PREGUNTA: Dr., me sometí a una liposucción hace cerca de tres años y recientemente he visto que tengo algo de grasa en mi trasero. ¿Se puede corregir sin cirugía?

RESPUESTA: Primero, los hoyos podrían haber estado ahí antes de tu operación y se habrían acentuado más después de la liposucción. O los hoyos pueden haber sido resultado de un exceso de liposucción. Cualquiera que sea la razón, existen varias formas para desaparecerlos que te pueden ayudar.

Sculptra (ácido L-polyláctico) es una sustancia que puede ser inyectada en el área para dejar que tu propio colágeno rellene el defecto. En unos cuantos días, el fluído llena el hoyo. Después de aproximadamente tres a seis semanas, tu propio colágeno tapará el defecto. El defecto puede ser corregido también con una, dos o tres sesiones. Normalmente los resultados se ven en un año o más.

Voluma o cualquier otro “rellenador” de ácido hyalouronic, incluyendo el Restylane o Juvéderm, puede también ser usado. Los rellenadores normalmente suelen durar desde 6 meses hasta un año y medio.

Sin embargo, si estás buscando un corregimiento completo, el injerto de grasa de tu propio cuerpo se podrá ajustar a su factura, es decir, será más costoso.

La buena noticia es que tú puedes elegir cualquiera de estas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here