PREGUNTA:. Estoy a punto de tener una rinoplastia y estoy muy preocupado por el tiempo de recuperación y el dolor. ¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme? ¿En verdad no tendré dolor? Mi médico me dijo que hay un dolor mínimo o nada con esta cirugía ¡y no puedo creerlo!

RESPUESTA: A cada paciente que le digo que no va a tener dolor, me mira con incredulidad y como pensando: “¡Es un mentiroso!” y cuando regresan a consultar, después de la cirugía, dicen: “Realmente no tuve ningún dolor, Dr. Wolf”.

He estado haciendo cirugía de rinoplastia por más de 30 años, y todavía no puedo creer el poco dolor que hay con esta operación. Inmediatamente después de la cirugía, los pacientes tendrán algunas molestias pero por lo general dentro de una semana, cuando se elimina el yeso, los pacientes pueden volver a su actividad normal sin exposición al sol ni ejercicio e incluso viajar en avión dentro de ocho días.

No recomiendo que se vayan de vacaciones en este tiempo después de la operación porque deben limitar la exposición al sol y la cantidad de ejercicio que pueden hacer porque la inflamación de la nariz continuará durante un año.

Con frecuencia digo a mis pacientes que si tienen una actividad importante, entonces deben darse un mes para que la hinchazón disminuya.

Así que para todos aquellos que deseen hacerse una rinoplastia, una semana después de la cirugía generalmente pueden regresar a la escuela o al trabajo. Necesitarán al menos un mes de recuperación para un evento importante.

Como siempre les digo, deben consultar a tu propio médico en cuanto a lo que él o ella recomienda para la recuperación.

Dr. Carlos Wolf

Recuerda que puedes enviar tus dudas al Dr. Carlos Wolf del Miami Plastic Surgery a cwolf@miamiplasticsurgery.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here