Dr. Wolf: Me tomé una selfie con el Snapchat y me gustó cómo me veo. ¿Será posible que una cirugía me haga ver igual? 

Respuesta: Esta es una pregunta que seguido me hacen. Con las redes sociales manejando casi todos los aspectos de tu vida, esperarías que la cirugía plástica también sea algo que sea afectado por las mismas, tanto positiva como negativamente.

¡Las expectativas y el poder cumplirlas crean una práctica exitosa de la cirugía plástica! Los selfies son definitivamente algo con lo que cada cirujano plástico facial, dermatólogo o cualquier médico tienen que lidiar.

Mi actitud es que en cuanto más conozco lo que quieren mis pacientes, más probabilidades tengo de obtener los resultados que desean.

Así como digo lo anterior, también digo esto: Si veo que las expectativas de mis pacientes son imposibles, es más fácil para mí decirles que no soy el cirujano adecuado para ellos.

 

Después de todo, un médico exitoso selecciona bien a los pacientes para optimizar sus resultados.

Entonces, como no sé cómo se ve tu selfie, aquí está mi consejo: lleve su imagen filtrada al médico de su elección. Elija dos o tres médicos que estén certificados por la junta en el procedimiento que desea que le realicen.

Muéstreles su foto durante la consulta y pregúnteles si es una expectativa realista y hágales saber que su foto es el resultado que está buscando. Si dicen que es posible, entonces es posible que hayas encontrado a tu médico.

¿Por qué dijo que “es posible que lo hayas encontrado”?, porque no todos los médicos pueden cumplir su promesa, así que elija con cuidado e investigue.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

 

NO TE PIERDAS:

Mónica Noguera revela que Fher, de Maná casi muere durante cirugía plástica

Dr. Wolf ¡Ayuda! Quiero hacerme un tummy tuck ¿qué me recomienda?

Dr. Wolf: Me dicen que siempre me veo cansada ¿Qué hago?