Cool sculpting: Se ha convertido en una de las técnicas más populares para pacientes como tú, implica congelar la grasa. Durante los próximos meses, la grasa muere y se elimina el abultamiento y se ha demostrado que la piel se contrae muy bien. La tecnología con esta técnica ha mejorado a lo largo de los años, hasta el punto de que ahora es un procedimiento es de aproximadamente 35 minutos en comparación con una hora anterior.
Existen otros dispositivos médicos que usan calor para destruir las células grasas y obtener buenos resultados.
Si la piel no se contrae y necesitas apretarla con una faja o usar Ultherapy, un proceso que usa ultrasonido para lograrlo. Una vez más, hay muchas otras máquinas en el mercado que ayudan a tensar la piel dentro y alrededor del abdomen.
Para las áreas que tienen un abultamiento "mínimo", se puede utilizar Kybella para reducir las células grasas y, por lo tanto las protuberancias. Kybella es una inyección que mata las células de grasa, reduciendo así el bulto. Esta es una tecnología en constante evolución.
Obviamente, debes elegir un cirujano plástico que pueda darte una expectativa realista de si la cirugía es necesaria versus los tratamientos no quirúrgicos. Tener un diagnóstico adecuado probablemente te dé un gran resultado.
El Dr. Carlos Wolf es un cirujano certificado y socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Síguelo en @CarlosWolfMD.
Liposucción es buena para tu cuello pero terrible para tu cara
¿Quieres hacerte una cirugía plástica? Aquí lo que debes preguntar