Pregunta: Tengo el rostro gordo y quiero que se vea más delgado. He consultado con varios doctores que me recomiendan hacerme una liposucción en la cara. Incluso, un doctor me recomendó que el me la haría por mi boca y que me reduciría mis cachetes. ¿Qué me recomienda?

Respuesta: Una liposucción es un excelente promedio para mejorar el área del cuello y mandíbulas pero es un terrible procedimiento para el rostro. La grasa es una estructura de apoyo excelente, así que removerla provocaría que tu piel y el rostro en sí se vaya ¡al sur! También haría ver de más edad y más “droopy”.

Desafortunadamente, los “nuevos doctores” que empiezan en el área  de los tratamientos estéticos no conocen esto y a menudo veo pacientes que son atendidos por ellos y que les practican esas  operaciones.

Cuando pasa eso, mi trabajo es aumentar y mejorar los tejidos faciales que se han perdido con la eliminación de grasa.

En cuanto a la eliminación de la grasa de las mejillas, esta operación mejorará tu aspecto a corto plazo, pero a la larga puede ser un desastre y es cuando paso una gran cantidad de tiempo mejorando y llenando la pérdida de volumen de las mejillas de los pacientes. Esto se hace con rellenos faciales como Voluma, Restylane y Radiesse, porque el proceso de envejecimiento hace que la cara pierda volumen. La grasa es un soporte natural para la cara y, por lo tanto, cuando se elimina la grasa, la cara se desinflará y te hará ver más viejo más rápido. Yo no recomendaría eliminar grasa de tu cara por las razones anteriores.

Tal vez un poco de pérdida de peso ayudaría.

Cuando busques una intervención quirúrgica, asegúrate de buscar un cirujano plástico o plástico facial certificado y con experiencia.por la junta.

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y es un médico certificado. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com y síguelo en sus redes sociales.

¿Quieres hacerte una cirugía plástica? Aquí lo que debes preguntar

 

Dr. Wolf: ¿Párpados caídos? Primero investiga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here