PREGUNTA: Tuve una rinoplastia hace aproximadamente un año y no estaba completamente feliz, así que regresé con mi cirujano para decirle y me dijo que lo que había hecho era todo lo que podía hacer. Aún no estoy contento con mis resultados, ¿qué hago?

RESPUESTA: Siempre sugiero que antes de someterse a una cirugía plástica el paciente obtengan una segunda opinión. A menudo veo personas que han tenido rinoplastia y no están contentos porque tienen un pequeño problema. Por lo general me sorprende que el cirujano original no ofreció corregirlo. Otras veces veo pacientes que desean tener otra operación pero no son candidatos para las cirugías correctivas o tienen una idea errónea de cuál debería ser el resultado. Esto es más un problema de evaluación y planificación preoperatoria.

Entonces, ¿cómo evitar este incómodo dilema? Debe escoger el cirujano adecuado para usted. Cuando vaya a consultar a un médico para una rinoplastia, asegúrese que tiene química con su médico y que él o ella está calificado para practicar su cirugía.

Como en el caso que aquí expongo, regresar con un médico con el que no se tiene una buena relación, no tendrá un buen final.

Además, usted debe elegir una cirugía plástica facial o un cirujano plástico que se especialice en cirugía de rinoplastia. Pregúntele a él o ella el número de rinoplastias que realiza por año y también pregúntele si hace cirugías de revisión.

Además, pregúntele a su médico cuál es su política de repetir la cirugía si no está satisfecho con sus resultados.

Una pregunta más que será de utilidad para preguntar al doctor es la frecuencia con la que necesitan hacer la cirugía de revisión. Obviamente también debe ver antes y después de imágenes y evaluar el “factor feliz” de los pacientes que salen de la oficina.

La cirugía de rinoplastia es una de mis operaciones más populares debido a la mejora significativa y la alta tasa de satisfacción entre mis pacientes.

El Dr. Wolf es un renombrado cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Si tienes alguna pregunta, puedes enviarla directamente al Dr. Wolf a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Dr. Wolf: Tengo las cejas caídas ¿puedo levantarlas?

 

 

¿Qué hago con las bolsas que tengo debajo de mis ojos?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here