Pregunta: Siempre me veo cansada y todos mis amigos me dicen que si tengo sueño. Solo tengo 28 años pero ¿sería una locura pensar que necesito una cirugía de ojos?

Respuesta del Dr. Carlos Wolf: La cirugía de ojos no es un asunto de la edad. Muchas personas se ven cansadas porque tienen bolsas de grasa o hendiduras alrededor de sus ojos, pero es importante aclarar que ambas manifestaciones no están relacionadas necesariamente con la edad y pueden ser genéticas. Seguido tengo muchos pacientes que vienen con sus padres, y cuando les pregunto directamente sobre eso, admiten (a menudo bajo presión) que se arreglaron los ojos.

Afortunadamente, gracias a los rellenos y la nueva filosofía de añadir y no remover tejido fino, tu mirada cansada se puede corregir, tanto con injertos como con rellenos de grasa.

El injerto de grasa se toma de una parte del cuerpo y se inyecta en tu área de los ojos para mejorar tu apariencia. La ventaja es que es una grasa que se queda en forma permanente, la desventaja es que requiere cirugía.


En cambio el relleno de grasa es el mismo procedimiento, pero sin cirugía y puede durar de seis a 12 meses.

Si tienes bolsas debajo de los ojos, la cirugía es la siguiente opción. Debido a que eres relativamente joven, este procedimiento puede ser hecho desde el interior del ojo (transconjunctival) y podría dejar algunas o ninguna pequeña cicatriz.

Sin embargo, es necesario remover piel así que podrías necesitar una incisión exterior, que podría dejar algunas o ninguna cicatriz, si es hecha por un médico adecuado.

Cualquiera de estos procedimiento requiere poco tiempo de reposo y tiene un alto grado de éxito. Es mejor hacerlo antes del proceso de envejecimiento, porque se vuelve más difícil con la edad.

El Dr. Wolf es un renombrado cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Si tienes alguna pregunta, puedes enviarla directamente al Dr. Wolf a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.


Dr. Wolf: ¡Ahora se inyecta grasa con los facelift!

Dr. Carlos Wolf: Labios gruesos… ¿o de pato?


2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches. Doctor . E pasado malos momentos . Y siento que e envejecido 10 años.. quería si por fabor me ayuda y me da una manito de gato.. o sea si me ayuda a mirarme más mejor dios lo bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here