Amigos, estoy sacada de onda y hasta un poquito triste, al saber los resultados de los premios Emmy, que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión otorgó este año de manera viurtual al mejor morning en español.

Desde que la Academia instituyó los premios a los mejores programas diurnos en nuestro idioma, la categoría de mejor show matutino siempre se lo habían llevado Un Nuevo Día (en tres ocasiones) y Despierta América (en dos). Pero esta vez, ni uno ni otro.

Despierta América esta vez no le tocó llevarse la estatuillla que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Foto: Mezcalent

Este año el mejor show matutino no fue ni de Univision ni de Telemundo, las dos televisoras más importantes en español. Lo ganó Café CNN, un programa que pasa por cable.

Este show de CNN en Español ya había ganado en 2016 este premio, pero cuando sólo era una categoría en español y no una ceremonia especial que reconoce a lo mejor de la televisión en nuestro idioma.

Café CNN, del canal CNN en Español fue reconocido como el mejor show matutino en nuestro idioma
Café CNN, del canal CNN en Español fue reconocido como el mejor show matutino en nuestro idioma. Captura: theemmys.tv

Lo que sí es preocupante es que tanto Despierta América como Un Nuevo Día, los dos programas con más años al aire, más conocidos por el público hispano, y dentro de lo que cabe con más audiencia, hayan perdido.

Que un show de cable le gane por su calidad y constancia a las dos cadenas más importantes en español, refleja los cambios tan grandes que están ocurriendo en la televisión matutina.

Y ustedes saben a lo que me refiero.

Un Nuevo Día, mi anterior casa en Telemundo, tampoco se llevó el premio al mejor show matutino en español. Foto: Mezcalent

En verdad es una pena, porque sé que tanto para un programa como para otro, este premio representa un reconocimiento a su esfuerzo, porque es muy importante, es ganar prestigio, son como los Oscares de la televisión.

Pero también es sólo un premio. El verdadero reconocimiento está en el cariño de la gente, y por ése es que mis ex compañeros también luchan todos los días por ganar, como yo también lo hice en ambos equipos.

EUGENIO DERBEZ LE GANA A 4 PRESENTADORES DE EL GORDO Y LA FLACA

Por cierto, este año los Emmy reconocieron una nueva categoría: El Presentador de Programa Diurno Destacado.

Gaby Natale del canal VME anunció a los nominados a Presentador de Programa Diurno Más Destacado en Español: cuatro de El Gordo y la Flaca contra Eugenio Derbez. Captura: theemmys.tv

Eugenio Derbez, como conductor del programa LOL: Last One Laughing, compitió contra cuatro reporteros y presentadores de El Gordo y la Flaca: Karina Banda, Tanya Charry, Oscar Petit y Gelena Solano.

Y ganó Eugenio Derbez por su show que pasa por Amazon Prime Video.

Esto es otro síntoma de que la televisión por cable y los contenidos por streaming le están ganando la batalla a la televisión abierta.

 

NO TE PIERDAS:

¡Ganamos otro Emmy! ¡Cero y van 3!

Siento como que gané otro Emmy con ‘Despierta América’

Napoleón rompe en llanto: ¿La razón? Oigan cantar a su hijo y a su nieta

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Tu siempre tan profesional me encanta tus comentarios me gustaría volver a verte en tv 📺 te sigo desde que estabas en despierta America y luego en Telemundo. Esperemos aver que pasa con los programas diurnos para hispanos que día a día se ven más perdidos es una lástima ojalá las nuevas opciones no canivalicen estos shows del inicio del día que tanto necesitamos los hispanos.

  2. El mejor equipo, la riqueza de alegría su entusiasmo, sus energías y pare de contar todo lo que tu grupo o equipo transmitían al público era lo máximo, era una risoterapia, lo disfrutábamos muchísimo. No saben lo que hicieron los directivos de ese canal. Ya no es lo mismo, ahora para que ver el canal…. si no tenemos nada agradable para disfrutar. A TODOS USTEDES ESE EQUIPO NUESTRO RESPETO Y APLAUSOS POR HACERLO BIEN. ERAN UNA VENTANA DE ALEGRIA PARA LOS VENEZOLANOS.

Comments are closed.