PREGUNTA: Dr. Wolf, siempre quise operarme la nariz y ahora tengo tiempo, porque estoy trabajando desde casa, en forma remota, y no tengo que preocuparme por la recuperación. ¿Qué me recomienda?: ¿una rinoplastia tradicional o una no quirúrgica?

RESPUESTA: Es difícil darte una respuesta exacta sin verte. La Rinoplastia no Quirúrgica (NSR por sus siglas en inglés) se ha realizado durante muchos años. Yo he estado haciéndola con diferentes tipos de rellenos por más de dos décadas.
 
 
La ventaja de hacerla ahora es que tenemos rellenos muy seguros que duran hasta un año y más. La desventaja que veo ahora, es que cualquiera puede hacer estos rellenos con un mínimo o ningún entrenamiento.
 
Por lo tanto, muchos proveedores desconocen los resultados quirúrgicos reales que se puedan tener, además de no ofrecer al paciente la opción de cirugía. Si el proveedor solo puede hacer el NSR, solo eso le ofrecerá a su paciente.
 
La NSR se realiza para que la nariz se vea más pequeña (en realidad es así, aún cuando se está añadiendo material). Sin embargo, los pacientes generalmente quieren una nariz más pequeña.
 
Entonces, si es un paciente que tiene una larga vida por delante, hacer una NSR puede no ser la mejor opción. 
 
Además, aunque los rellenos pueden dar la apariencia de una nariz más pequeña, la nariz en realidad no es más pequeña. Como puedes ver, la respuesta no es tan simple.

Nariz

 
Si deseas una NSR, tengo una recomendación:
 
La NSR es una buena forma de “probar” una nueva imagen. Si bien no es exactamente lo que obtendrás de una rinoplastia tradicional, te ayudará a tomar una decisión. Además, es un procedimiento rápido de sentirte mejor, si siempre has tenido un problema con tu nariz.
 
Cuando una rinoplastia tradicional es ejecutada por un cirujano plástico-facial o un cirujano plástico, el resultado será un paciente satisfecho y feliz.
 
La cirugía es hecha con diferentes técnicas, dependiendo del entrenamiento de tu médico. A medida que veas imágenes de un antes y un después de los pacientes de tu doctor, y puedas hablar con algunos de ellos, podrás darte cuenta de los resultados. 
 
En cuanto a la recuperación, generalmente el paciente se recupera en una semana y puede volver a sus actividades regulares (si trabaja en forma remota, desde casa, puede ser en un día).

La nariz no crece cuando envejecemos.

 
Los resultados serán permanentes y cambiarán su vida. La recuperación completa será de aproximadamente un mes, que es cuando se puede volver a tener la actividad normal física y de ejercicios.
 
Yo he hecho operaciones de rinoplastias por más de 35 años y he encontrado que es muy satisfactorio, tanto para el paciente como para el doctor.
 
Los pacientes que he atendido por más de 20 y 30 años me han confirmado que cuando se hace un procedimiento apropiadamente, los resultados son excelentes y duraderos.
 
Para dar a los pacientes ambas opciones y la explicación de cada uno de ellos, así como sus ventajas y desventajas, los pacientes deben ser parte del proceso de la toma de decisiones.
 
 

ÉCHATE PA’ CÁ Y SIGUE LEYENDO:

Dr. Wolf: ¿Quieres operarte y lucir igualita que con filtro de Snapchat?