Amigos, ahora sí que Ricky Martin se metió en camisa de once varas tras dar unas declaraciones al diario El País, en las que compara a la Virgen María con un vientre subrogado.

Ricky Martin dice que a él le han prestado el vientre varias veces y que no se lo han alquilado. Foto: Mezcalent

Resulta que un periodista del diario español le preguntó al cantante si le ofendía escuchar el término vientre de alquiler, dado que así ha procreado Ricky a sus hijos, a lo que el artista respondió:

“Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo“.

Y ya se imaginarán cómo ha sido atacado el intérprete de “Livin’ la Vida Loca” y “María” por los católicos. Pero de entre todas las respuestas reprobatorias a su comentario, destaca la de Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jimenes.

Ricky Martin y su esposo sirio Jwan Yosef, asistiendo a un evento de una revista de Miami. Foto: Mezcalent

El sacerdote de la Parroquia María Madre de la Misericordia, de la Arquidiócesis de San Juan, en pocas palabras le dijo a Ricky Martin que el cuerpo humano no es un “auto parts” donde pueda “comprar o alquilar piezas” para usarlas a su gusto en su carro.

“El querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos”.

Dijo que el usar caprichosamente partes de una persona para su beneficio propio, viola la dignidad humana. Y que por esa misma razón no se deben tener hijos “in vitro”, porque “los hijos son personas, no son objeto de derechos, sino sujetos de ellos”.

El párroco puertorriqueño dice que la Virgen María no es “incubadora de Dios ni vientre de Dios”. Foto: Pixabay

“Si el Sr. Martin lo que quiere es una razón (en este caso excusa) teológica para apoyar el alquiler o préstamo de vientres para tener hijos y así tranquilizar su conciencia, eso es otro tema, pero que no afirme cosas sin pies ni cabeza”.

Monseñor Rodríguez Jimenes dice que “María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse”.

En cantante dijo en la entrevista que quiere que sus hijos viven una vida real y que crezcan vulnerables. Foto: Mezcalent

Y hasta arremetió contra el cantante, quien dijo en la misma entrevista que quiere que sus hijos vivan una vida real y vulnerable.

“Dice el Sr. Martin en la entrevista ‘Quiero que mis hijos crezcan vulnerables y que vivan todo como real’. María cuidó al Hijo que llevó en su vientre y lo acompañó en su crecimiento humano, no se lo entregó a un rico famoso para que lo criara en su palacio”.

El sacerdote explica que María “no le prestó su vientre a Dios”, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que “le entregó toda su vida para siempre”.

Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jimenes le respondió al cantante. Foto: Facebook / Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia

“Nosotros sí tenemos a María en un alto pedestal, dado por Dios, no por ella ni por nosotros. Dado no porque prestó su vientre, sino porque entregó a Dios todo su corazón y toda su existencia para ser, no la incubadora, sino la Madre del Hijo de Dios”.

Y de esa forma el párroco boricua reiteró que la Virgen María no es un vientre subrogado como afirma el cantante.

El cantante ha dicho que su vida corre peligro en Estados Unidos por ser “un hombre latino, homosexual y casado con un hombre árabe”. Foto: Mezcalent

Esta es la respuesta del sacerdote a Ricky Martin, posteada en la cuenta de Facebook de su parroquia. Y ahí pueden ver tooodo lo que la gente opina de las declaraciones del artista y las palabras de Monseñor Rodríguez Jimenes.

 

 

 

NO TE PIERDAS:

Alejandra Ávalos explota contra Érika Buenfil: “Chavarruca, miserable y sin calidad moral”

 

Galilea Montijo se desmaya tras sufrir accidente en Televisa

 

Ana Bárbara no deja de presumir a su novio Ángel, 15 años menor que ella