P: Me operaron la nariz y no soy feliz porque se ve muy grande y torcida. Ha pasado más de un año y el médico me dice que eso es lo mejor que pudo hacer. ¿Cee que se podría hacer algo más?

R: Necesitas obtener una segunda opinión. No es raro que los pacientes que se han sometido a una rinoplastia estén descontentos con los resultados. Veo un número significativo de pacientes que se someten a una cirugía con otros médicos y no están contentos. No siempre se debe necesariamente a lo que hizo el médico, sino a la falta de comunicación entre lo que el paciente quería y lo que el médico le dijo al paciente. Es por esa razón que a menudo trato de darles a mis pacientes una representación a través de imágenes fotográficas para entender lo que quieren y lo que puedo ofrecer.

Tu queja inicial de que su nariz es demasiado ancha me dice que tu médico te quitó la protuberancia pero no realizó una osteotomías (ruptura de los huesos). Cuando tu médico retira la protuberancia y no la rupture de huesos, la nariz luce más ancha que antes de la cirugía. Además, dices que también se ve más torcida. Esto me indica que tu médico pudo haber tratado de hacer osteotomías pero no la completó. Cuando esto sucede, la nariz parecerá estar torcida porque un lado está completamente roto y el otro no. Esto sucede a menudo con un médico que no tiene mucha experiencia en rinoplastia y que solo realiza unas cuantas al año. La buena noticia es que hay una solución para tu problema. Acabo de operar a un paciente que tenía exactamente el mismo problema.

Tu médico tendrá que hacer una operación llamada rinoplastia de revision la cual solo debe ser realizada por médicos altamente capacitados y expertos en este tipo de cirugía. Estas cirugías a menudo son más difíciles que una rinoplastia primaria (por primera vez). Es probable que tengas que elevar tu piel sobre tus huesos nasales y repetir las osteotomías para romper tus huesos y enderezar tu nariz.

Si no se ha eliminado suficiente parte del dorso, es posible que también se deba revisar. Muy a menudo, hacer esto junto con pequeños toques en la punta, hará que tu nariz se vea como originalmente querías.

Mi sugerencia es que encuentres un médico que esté bien certificado en la revisión de la rinoplastia, como un cirujano plástico facial o un cirujano plástico especializado. Asegúrate de que obtener imágenes tuyas en una computadora para que tú y tu médico comprendan y lleguen a un consenso sobre cuáles serán sus resultados. ¡Buena suerte!

Dr, ¿el Botox es bueno para mí aunque estoy joven?

¿Y ahora qué harás con toda esa piel después de perder peso?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here