P: Dr. Wolf, tengo 26 años y luzco muy cansada. Tengo estas bolsas debajo de los ojos y realmente me molestan. Probé Fillers y sólo empeoraron la situación. ¿Hay algo que pueda hacer que sea permanente?

R: Los rellenos como el ácido hialurónico y Radiesse, que es un relleno a base de calcio, se utilizan a menudo para camuflar las bolsas de los párpados inferiores. Muchas personas sienten que las bolsas sólo se deben a la edad, pero tienden a ser de naturaleza genética. Si miras a tus padres o abuelos, es probable que ellos también tuvieran eso.

Con la llegada de la máscara, el enfoque principal ahora está en los ojos. La razón por la que se ve cansado es que la hinchazón o la formación de bolsas se asocia con la falta de sueño.

El tipo de problema que está describiendo está más relacionado con su composición genética (debido a su edad) y, por lo tanto, la solución principal a este problema sería la cirugía.

Es bueno que haya probado rellenos que a menudo se pueden usar, sin embargo, muchos médicos inyectan en esta área y empeoran la hinchazón. El “síndrome de la cara gorda” es algo que ves muy a menudo y es muy perturbador cuando lo veo.

Se le ha enseñado al público que los procedimientos no invasivos siempre son mejores. Creo que esto se debe a que hay tantos practicantes no quirúrgicos y otros practicantes que han entrado en el campo de la cirugía plástica pero no están calificados para hacer cirugías, y están inyectando rellenos a tal grado que todos los que acuden en sus oficinas obtienen un relleno independientemente de la indicación.

Mi consejo para evitar que esto te suceda es obtener dos opiniones, una de un cirujano plástico facial, oculoplástico o un cirujano plástico para evitar que esto te suceda.

Debido a tu edad, es poco probable que se necesite remover la piel y sólo sea necesario remover la grasa. Por tanto, es probable que puedas hacerte una blefaroplastia transconjuntival. Esta es una cirugía que se puede realizar con una incisión dentro del ojo, por lo que no es necesario realizar una incisión externa.

La cirugía se realiza con sedación intravenosa o, si sientes que te vas a poner nerviosa, puedes recibir anestesia general, aunque rara vez se necesita. En una semana puedes comenzar una actividad razonable y en tres o cuatro semanas puede realizar tu actividad normal completa.

Tengo muchos pacientes a los que he realizado este procedimiento hace 20 y 30 años que no requieren más cirugía que ésta. Cuando te sometas a esta cirugía, te verás renovada y ya no necesitará rellenos o rellenos innecesarios.

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Para obtener más información, siga a @carloswolfmd y @mpsmedspa en Instagram.

 

 

SIGUE LEYENDO:

Dr. Wolf: Tengo 45 años, ¿soy demasiado joven para un lifting facial?

Dr. Wolf: Tengo celulitis, ¿hay algún nuevo tratamiento disponible?

María Marín: Cuidado con ese parásito

La Dra. Amor: Receta para que vuelvas con tu ex (y ahora sí funcione)