P. Tengo 45 años y siento que se me ha caído la cara con todas estas cosas del COVID. ¡Creo que necesito un estiramiento facial! ¿Soy demasiado joven para un lifting?

R. Puede que necesite un lifting, pero le advierto que opte un enfoque más conservador. Cuando me acerco a pacientes que son jóvenes y quieren un lifting facial, adopto el enfoque de arriba hacia abajo.

A medida que los pacientes envejecen, pierden volumen en la zona media de la cara. Cuando se pierde el volumen de la cara media, los pliegues labiales nasales aparecen más prominentes. Una vez que los pliegues labiales nasales aparecen más prominentes, la papada parece aún peor.

Entonces, a menudo veo pacientes que sienten que necesitan un estiramiento facial cuando, de hecho, necesitan más volumen. La gente parece joven por la redondez de su rostro. Cuando miras a personas de apariencia juvenil, eso es lo que les da esa apariencia.

Siempre puede tener un estiramiento facial después de haber probado por primera vez enfoques no quirúrgicos o enfoques menos invasivos.

A menudo, los pacientes estarán extasiados cuando se use un relleno en la zona media de la cara, como Voluma o cualquier otro ácido hialurónico. Levanta la mitad de la cara y, como consecuencia, mejora el pliegue labial nasal y mejora la apariencia de la papada. Si esto no es suficiente, la cirugía puede proceder de manera mesurada.

Potencialmente, puede hacer un estiramiento facial anterior o un “mini” estiramiento facial, que es menos invasivo.

Si ha perdido mucho peso, tiene papada significativa y simplemente está caído, es posible que necesite un estiramiento facial completo. En mis más de 30 años de experiencia haciendo estiramientos faciales, he descubierto que los pacientes que se someten a una cirugía a una edad más temprana obtienen mejores y más prolongados resultados con su cirugía real.

La gran parte de la cirugía plástica moderna es que existen muchas alternativas que se pueden utilizar sin cirugía y deben considerarse antes de someterse a un estiramiento facial.

 

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Para obtener más información, siga a @carloswolfmd y @mpsmedspa en Instagram.

 

NO TE PIERDAS:

Dr. Wolf: Quiero operarme los párpados pero…

Doctora Amor: 5 tips para pelear mejor con tu pareja

Ingrid Macher: Los mejores ejercicios para adelgazar mientras caminas