¿Cuántas veces ha escuchado decir que alguien es “un parásito”? Pero, ¿de dónde viene esta comparación? De que hay personas que su comportamiento es muy similar al de un parásito, bien sea una garrapata, un piojo o una pulga. Todos ellos no se pueden sostener solos, viven de succionar la sangre de otro ser.

El parásito se mantiene a través de otro organismo, del que obtiene sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio. Y lo peor es que los parásitos son tan malagradecidos que dañan o causan enfermedades al organismo que les ha dado refugio.

Y así mismo actúan los que clasifico como “hombres parásitos”, que no son otra cosa que unos vagos, vividores, aprovechados o como le dicen en mi país, “viven del cuento”.

Son pocos lo hombres que actúan así, pero pobrecita si caes en la garras de uno. Por eso debes aprender a detectar su “plan de estafa” para no ser víctima de ellos.

En el inicio de una conquista, el “hombre parásito” es encantador y suele tener buena presencia. Es detallista y rápidamente comienza a hablar de convivencia. Busca a mujeres que vivan solas; ya sean solteras, divorciadas con hijos o separada.

Antes de fijarse en las lindas piernas, él averigua cuáles son las posibilidades de que ésta pueda mantenerlo.

Una vez se relaciona contigo, quiere compartir con tus conocidos para mostrar “lo bueno que es” y así conseguir una aceptación arrolladora. Todo el mundo te dice que te has pegado en la lotería con este hombre, pero en realidad quien ganó el “premio gordo” fue él y está listo para cobrarlo.

De momento notarás que cuando salen empiezan a surgir excusas para no pagar; olvida la billetera, su tarjeta de débito está vencida, su cheque de pago se perdió en el correo y mil pretextos más. Es especialista en “inventárselas” para no aportar dinero.

Por otra parte, su trabajo suele ser un misterio, y se pasa hablando de emprender un negocio que nunca comienza. O quizás te dice que está desempleado porque no le ha llegado el trabajo ideal.

Tampoco te sorprendas si acabando de conocerte te pide dinero prestado y te dice que se quedó corto este mes porque su ex mujer siempre está pidiendo dinero extra para sus hijos.

Si un día te topas con uno de estos “parásitos”, no te dejes cautivar con su carisma. Abre los ojos y utiliza tu instinto. No esperes a que tu cuenta bancaria esté en números negativos y tu corazoncito esté decepcionado. Antes que sea muy tarde, ¡sácalo de tu vida!

 

SIGUE LEYENDO:

La Exploradora del Alma: ¿Ansiosa, nerviosa, estresada? Relájate con este remedio

Dr. Wolf: Tengo 45 años, ¿soy demasiado joven para un lifting facial?

Ingrid Macher: ¡Café para adelgazar!