Mis ojos hacen que me vea cansada y todos mis amigos me preguntan si dormí bien. He escuchado que existe un procedimiento que no es quirúrgico pero me preocupa porque he visto a muchos amigos que han tenido un mal trabajo y ahora ellos se ven como si tuvieran bolsas bajo sus ojos.

¿Existe algo que pueda hacer y que no sea quirúrgico? Y si necesito cirugía, ¿qué opciones tengo?

R: Los tratamientos estéticos modernos son fabulosos. Permiten a los cirujanos y no cirujanos realizar tratamientos maravillosos para pacientes sin cirugía. Lo que probablemente hicieron tus amigos son las inyecciones de ácido hialurónico (HA) en el canal de las lágrimas y en la zona media de la cara. Las inyecciones de HA incluyen productos Restylane y Juvederm. La clave es encontrar un inyector experto con su estética en mente.

La razón por la que pareces cansada es que tienes una depresión ligeramente por debajo de la almohadilla de grasa de tu ojo. Esta depresión se forma genéticamente o cuando se pierde peso, y se produce una separación entre las almohadillas de grasa y la mitad del rostro. Esta depresión hace que te veas cansada y se puede corregir, ya sea con ácido hialurónico inyectable (HA) o cirugía.

Por debajo de los ojos se forma una ligera almohadilla de grasa por genética o cuando pierdes peso
Por debajo de los ojos se forma una ligera almohadilla de grasa por genética o cuando pierdes peso

El procedimiento para las inyecciones de HA es bastante simple. Un paciente llega al consultorio y se coloca una pequeña cantidad de crema anestésica durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Luego, el material de HA se inyecta con cuidado para no causar lesiones y / o hinchazón.

Yo les digo a mis pacientes que deben prepararse para tener una contusión unos tres o cuatro días después, en caso de que tengan una fiesta importante a la cual acudir. La mayoría de los moretones se pueden cubrir fácilmente con maquillaje, sin embargo, algunos pueden tardar hasta una semana en mejorar.

Tiendo a ser conservador a la hora de inyectar el producto y solo lo hago cuando es necesario pero algunos otros colegas son de “mano dura” y empiezan con dosis más altas. Sugiero que busques recomendaciones entre tus contactos sobre un profesional “cuidadoso”, para que tengas una experiencia positiva.

Si no tienes un candidato, un proveedor con ética te podrá recomendar y te referirá a un médico apropiado. Un cirujano plástico facial, un cirujano plástico o un cirujano oculoplástico son las opciones correctas.

Tu rostro cansado tiene solución estética, pero debes elegir al especialista indicado
Tu rostro cansado tiene solución estética, pero debes elegir al especialista indicado

Si eres muy joven, es posible que se puedan corregir tu problema a través de una cirugía trans conjuntiva (una incisión en el interior de tu párpado inferior) o una blefaroplastia tradicional de párpado inferior. La cirugía consistirá en eliminar el exceso de grasa o reposicionar la grasa en el área deprimida.

No existe una solución única para cada problema, por ello debes buscar opiniones diferentes de cirujanos diferentes. Sugiero que consultes con dos doctores. Cualquier otra opinión, solo te confundirá y no te dará confianza al someterte a una cirugía de blefaroplastia de párpado inferior.

 

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y es un cirujano certificado. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Para obtener más información, videos y fotos de antes y después, sigue a @carloswolfmd y @mpsmedspa en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PlasticChat en Español: Dr. Wolf me hice Kybella y no funcionó, que fue lo que paso? 🐺 #DrCarlosWolf #CirgugiaPlastica

Una publicación compartida por Carlos Wolf Md (@carloswolfmd) el

 

NO TE PIERDAS:

Dr. Wolf: ¡Mis brazos parecen alas de murciélago!

 

¿Tienes una oreja más arriba que otra? ¡Puedes corregirlo!

 

Dr. Wolf: ‘Tuve una cirugía de ojos pero…”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here