Seguramente cuando piensas en laurel se te viene a la cabeza darle un rico sabor a tus platos, ya que sus hojas tienen un aroma delicioso y es usado como condimento en la cocina.

Pero ¿sabías que el laurel tiene grandes beneficios para que relajes a la “loca de la casa” que es la mente, y a la máquina más importante que es tu cuerpo? Sí, así como escuchas, si aprendes a preparar el té de laurel que te voy a enseñar hoy podrás gozar de un calmante natural muy efectivo.

Lo primero que vas a hacer es calentar una taza de agua a fuego bajo, agrégale 5 hojitas frescas de laurel y 2 varitas de canela, además de ser un antinflamatorio buenísimo, la canela también actúa como un relajante natural.

Dejas que se mezclen estas propiedades por 10 minutos, después retiras las hojas de laurel y las varitas de canela y tu bebida para reducir tu estrés y ansiedad estará lista.

Además puedes quemar unas hojitas secas de laurel y a través de la aromaterapia podrás inspirar las sustancias aromáticas de esta beneficiosa planta y lograrás relajar tu sistema nervioso en general y gozar de sentimientos que generan bienestar.

De ahora en adelante cuando sientas ansiedad, nerviosismo y un alto grado de estrés, recurre al laurel o mejor conocido como la planta de la relajación y el equilibrio, e incorpora en tu estilo de vida las plantas, ya que muchos fármacos del mercado intentan imitar las propiedades de la naturaleza. Así que te invito a que la hagas parte de tu vida y cuando conozcas sus beneficios te aseguro que será una relación para toda la vida.

Para ver cómo preparo el té y la aromaterapia de Laurel ponle play:

 

Carolina Morales es periodista, terapeuta floral y experta en herbolaria, padeció ansiedad, depresión y ataques de pánico durante tres años. En su búsqueda por una cura natural, la Exploradora del Alma, como es conocida en las redes sociales, descubrió que combinar hierbas naturales le ayudaban a superar su enfermedad y ahora comparte todos sus secretos contigo. Síguela en sus redes sociales: @ExploradoradelAlma e Instagram: @exploradoradelalma

 

 

SIGUE LEYENDO:

La Dra. Amor: Receta para que vuelvas con tu ex (y ahora sí funcione)

Dr. Wolf: Tengo 45 años, ¿soy demasiado joven para un lifting facial?

La Exploradora del Alma: El eficaz remedio contra el dolor menstrual