Si cuando te viene la menstruación te dan cólicos muy fuertes, dolor de cabeza, de piernas, fatiga y te inflamas como un globo, o te dan síntomas emocionales como tristeza, irritabilidad, ansiedad o muchísima sensibilidad, mejor dicho, si cuando te viene "la regla" como le suelen decir, se te pone la vida "patas arriba" hoy te voy a compartir un remedio natural con solo dos plantas que te van a disminuir todos esos síntomas y te van a cambiar la vida para siempre.
La primera planta con la que vamos a preparar este femenino té se llama Wild Yam o en español Ñame Silvestre, y contiene diosgenina, que es una molécula a la cual se le llama "progesterona natural". Esta molécula activa los receptores de los estrógenos, por lo tanto, mejora los síntomas de la menstruación y síntomas premenstruales.
El Ñame Silvestre tiene un componente diurético natural que combate la retención de líquidos y por ende la hinchazón, así que será tu mejor aliado por esos días. Además se ha considerado como un "antidepresivo natural" lo que lo hace ideal para esos cambios de humor, tristeza e irritabilidad.
La segunda planta que vamos a utilizar es Chaste Tree Berry o en español Árbol Casto. Es un remedio herbario que ayuda a la salud de las mujeres en sus desordenes femeninos. Incluso en Alemania aprobaron su uso para tratar las irregularidades del ciclo menstrual y síndrome premenstrual.
Después de explicarte detalladamente para qué es cada planta, la forma de preparar el té es sencillo: pones a calentar un vaso con agua, en un difusor agregas un manojo de Ñame Silvestre y de Árbol Casto, si lo quieres endulzar utiliza stevia o monk fruit y tu técito estará listo para disfrutar.
Puedes beberlo una vez al día todos los días y cuando tengas la menstruación te recomiendo beberlo 3 veces al día, pues los síntomas estarán más activados. Lo que debes tener presente es que si estás amamantando o en terapia hormonal, es mejor consultarlo con tu doctor.
Te invito a que ames tu ciclo menstrual, llevar una buena relación con él te ayudará a que sea más sano el proceso, él llega cada mes a limpiarte, oxigenarte y a recordarte que eres mujer y solo por eso debes sentirte orgullosa. Tu energía femenina es la que te hace tan única, además la sangre da vida, lo que significa que eres vida y luz a donde vayas.
Para ver cómo preparo esta receta haz clic aquí:
Carolina Morales es periodista, terapeuta floral y experta en herbolaria, padeció ansiedad, depresión y ataques de pánico durante tres años. En su búsqueda por una cura natural, la Exploradora del Alma, como es conocida en las redes sociales, descubrió que combinar hierbas naturales le ayudaban a superar su enfermedad y ahora comparte todos sus secretos contigo. Síguela en sus redes sociales: @ExploradoradelAlma e Instagram: @exploradoradelalma
SIGUE LEYENDO:
La Dra. Amor: ¿Puede un matrimonio sobrevivir a una infidelidad?
La Exploradora del Alma: Leche dorada para combatir la ansiedad nocturna