Participó en un reality show sobre el crimen organizado, se lanzó como influencer y volvió a echar la casa por la ventana en el lujoso cumpleaños de sus gemelas, pero hoy Emma Coronel, la tercera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada.

La mujer que “El Chapo” conoció a los 17 años y el día que cumplió 18 la desposó, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Emma Coronel participó hace poco en un reality en inglés Cartel Crew, sobre esposas y personas ligadas al crimen organizado. Foto: Instagram / therealemmacoronel

La ex reina de belleza de 31 años está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, importándola a territorio estadounidense.

También se le acusa de haber ayudado a que “El Chapo” escapar el 11 de julio de 2015 de la cárcel El Altiplano.

Incluso se le acusa de que, después de que el capo fue de nuevo detenido en 2016, ella lo ayudó a planear otra fuga, la cual no se llegó a realizar porque éste fue extraditado a Estados Unidos.

Joaquín “El Chapo” Guzmán cumple una condena de cadena perpetua luego de ser declarado culpable de 10 cargos, al dirigir el temido Cartel de Sinaloa

Hasta ahorita se sabe que el mismo abogado que defendió a “El Chapo” representará a Coronel, quien está previsto que este martes comparezca por videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

La denuncia penal sostiene además que la modelo transmitía mensajes que “El Chapo” le enviaba a su gente durante sus visitas en prisión en México, entre 2012 y 2014.

La ex reina de belleza, licenciada en comunicación y modelo, es la tercera esposa de “El Chapo” Guzmán. Foto: Instagram / therealemmacoronel 

 

 

SIGUE LEYENDO

La espectacular fiesta estilo Barbie de las hijas de ‘El Chapo’ Guzmán

Los hijos guapetones de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán

¿Qué hace Rafael Amaya con El Chino, quien se dice, era piloto de El Chapo?

Demandan a Eduardo Yáñez por adueñarse de apartamento de don Ernesto Alonso