Amigos, pues ahora que Rafael Amaya ha reaparecido en las redes sociales, todo mundo se fijó en el sobrepeso del actor en una foto posando junto a un amigo, pero nadie reconoció a quien lo acompaña en otro video que también circula en redes sociales.

El hombre que aparece con Rafa es nada más y nada menos que “El Chino Piloto”, un personaje ligado al narcotráfico, concretamente al Cártel de Sinaloa, en los tiempos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con notorio sobrepeso, Rafael Amaya reapareció hace unos días en las redes sociales junto a un amigo

Este hombre es tan famoso en Sinaloa, que hasta tiene su propio corrido interpretado por Los Alegres del Barranco. Y en él, se cuentan sus andanzas volando por la sierra, dejando entrever que lo hace a espaldas de la ley.

“Levanto en la sierra en pista secretas / sin el GPS yo uso la cabeza” (…) “Hay planes de vuelo, pero en un momento / Te cae el gobierno hay que usar el cerebro” (…) “Alístense, plebes, carguen las maletas / Porque los de verde tal vez anden cerca”, dice el corrido, que asegura, le ha hecho ganar seguidores por todo el mundo.

Y parece que uno de sus fans es precisamente Rafael Amaya, porque se le ve muy contento de encontrarse con El Chino. En el video, el actor se presenta como “El Señor de los Cielos”, personaje al que parece no querer soltar.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elchinopiloto (@jrchinopiloto)

En una entrevista dada hace un par de días, El Chino Piloto dijo llamarse José Ricardo Castro, ser originario de Culiacán, y haber aprendido a pilotear desde que tenía 15 años.

El Chino Piloto aclaró al canal de YouTube del bloguero Margarito Music que si antes no aparecía en las redes sociales como lo hace ahora, no es porque haya tenido miedo.

“Yo no pensaba dentro de todo esto llegar hasta donde estoy ahorita”, dice el sinaloense, que utiliza sus redes para recaudar fondos para personas que necesitan una cirugía o un tratamiento costoso.

El Chino Piloto utiliza sus redes sociales para recaudar fondos para cirugías y necesidades de personas sin recursos. Foto: Instagram / jrchinopiloto

Dice que su popularidad es tanta, que le han escrito mensajes de países como Inglaterra, Japón, China, Colombia, Holanda, Argentina, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

Este hombre apareció en un documental La Leyenda de El Chapo, de Discovery Channel en 2016, como uno de los allegados al capo. Y aunque él no dice abiertamente haber sido su piloto personal, hay versiones periodísticas que así lo señalan.

El Chino Piloto dice que transporta en su avioneta a niños, mujeres y ancianos a la sierra de Sinaloa. Foto: Captura La Leyenda de El Chapo, Discovery Channel

Lo que sí hace en el documental de Discovery Channel es llevar al reportero y su camarógrafo a la sierra en su avioneta, a lugares clandestinos a los que él tiene acceso porque los integrantes del Cártel lo conocen. Ahí los narcos fueron entrevistados y vistos empaquetando cocaína y marihuana.

En su entrevista con el bloguero, el piloto contó que hasta la fecha no ha tenido ningún percance en su avioneta, y explicó a qué lo atribuye.

“Diosito siempre me acompaña, porque Dios existe, y quien no lo quiera creer que le atore, porque Dios es muy buena gente pero también es peligroso, porque cuando le va la mano a uno es muy duro”, aseguró.

Afirma que actualmente transporta en su avioneta niños, señoras y a ancianos que lleva a sus ranchos en la sierra.

 

NO TE PIERDAS:

Una mujer se encontró a Rafael Amaya y esto hizo él cuando ella le pidió un TikTok

¡Órale con la escena gay de ‘El Señor de los Cielos’!

Alicia Machado aconseja a Melania cómo calmar a Donald Trump 😱