Pues sí amigos, lamentablemente ni Andrés Puentes ni Eleazar Gómez han sido ni serán los únicos hombres del espectáculo en utilizar la violencia contra las mujeres. En esta deshonrosa lista también se encuentra el ex futbolista Luis García, quien abusaba de su entonces esposa Kate del Castillo.

En el show Red Table Talk: The Estefans, la actriz acaba de revivir la pesadilla que vivió durante casi dos años de matrimonio con el ahora comentarista deportivo, a quien acepta que le perdonaba sus abusos físicos y psicológicos porque estaba enamorada.

La actriz contó que tuvo que arañar al futbolista para zafarse cuando intentaba estrangularla. Foto: Captura de Facebook / Red Table Talk: The Estefans

“Él era muy gracioso, muy simpático, muy encantador. Y luego lloraba a mares. Y me abrazaba y de rodillas me decía: ‘por favor, perdóname, necesito ayuda’. Yo estaba muy enamorada”.

Kate contó a Lili, Gloria y Emily Estefan que quería que su matrimonio funcionara, y que por ello hizo muchos esfuerzos.

La actriz Kate del Castillo y el entonces futbolista Luis García se casaron el 3 de febrero de 2001. Foto: Mezcalent

“Lo supe probablemente desde la luna de miel. Yo lloraba a mares, esperaba a que él se durmiera y salía y lloraba. Pensaba: ‘¿qué mier… hice?'”.

El ex jugador de la Selección Mexicana de futbol, dice, era un hombre muy diferente a lo que aparentaba.

Kate estuvo de invitada en Red Table Talk: The Estefans, donde contó la historia de maltrato que vivió con Luis García. Foto: Captura de Facebook / Red Table Talk: The Estefans 

“Recuerdo estar dormida, o fingiendo estarlo, y cuando escuchaba que venía, sus llaves, mi corazón comenzaba a hacer pum pum pum pum”.

Kate contó que se liberó de esa relación yéndose de la casa, aprovechando que Luis se había ido al Mundial de Futbol en Japón.

En 2003, a menos de dos años de haber contraído matrimonio, Kate y Luis se divorciaron. Foto: Mezcalent

“Me miré al espejo y dije: ‘No más, ni un día más'”.

En ese momento los padres de Luis le llamaron para preguntarle si sabía cómo le estaba yendo en Japón, y Kate aprovechó para contarles la verdad sobre su hijo.

Kate del Castillo dijo que desde la luna de miel supo que el matrimonio había sido un error. Foto: Captura de Facebook / Red Table Talk: The Estefans 

“Tengo que decirles algo: ‘¿Recuerdan en Navidad, que él traía arañazos en la cara?’. Y me dijeron: ‘Sí’. No se cayó, como dijo. Fui yo, porque me estaba pateando y estrangulando. Fui yo intentando sobrevivir”.

La actriz contó que le dijo a sus suegros que dejaría a Luis, y que éstos no se opusieron.

 

NO TE PIERDAS:

Kate del Castillo: ‘Mi exesposo trató de asfixiarme varias veces’

2019: Pescan al ex de Lili Estefan de juerga con jovencitas (VIDEO)

¿Qué hace Rafael Amaya con El Chino, quien se dice, era piloto de El Chapo?