Querida Doctora Amor: Hace poco acepté el anillo de compromiso de mi novio de 4 años. La boda será dentro de 7 meses. Lo amo mucho, pero tengo una duda porque nuestra vida sexual está pasando por una crisis. Ha empezado a beber mucho. Tiene una deuda financiera grande que no puede pagar. El mes pasado su mamá falleció y desde entonces no tenemos relaciones sexuales. Antes hacíamos el amor casi a diario, pero ahora van 29 días que no me toca. Me preocupa verlo tan deprimido. Espero su respuesta, Teresa.
Querida Teresa: Tienes toda la razón en desear resolver este problema ya. No puedes esperar a hacerlo después de la boda. Cometerías un grave error.
Estadísticas científicas demuestran que un 32% de las parejas en los EEUU hacen el amor una vez al mes y un 20% puede ser considerado ASEXUAL, porque tienen sexo menos de 10 veces al año (US National Health and Social Life Survey 1994 / National Survey of Sexual Health and Behavior 2010).
La etapa de letargo, como resultado del duelo, puede mantener a la persona sin ganas de nada –ni siquiera de comer, mucho menos de hacer el amor– por unos 3 a 6 meses, dependiendo del esfuerzo personal que ponga en reponerse.
Las estadísticas también comprueban que el 75% de la gente que padece de depresión ha perdido el apetito sexual. Es cierto que el consumo de antidepresivos puede también conducir a la disminución de la libido, pero actualmente hay algunas marcas de antidepresivos que se pueden tomar junto con Viagra o Levitra para atenuar ese efecto.
Lo fundamental ahora es lograr que él acepte visitar al médico. Si no quiere hacerlo, lo vas a tener que poner entre la espada y la pared: Dile que te sientes rechazada porque él ya no te toca y que, si él no acepta ayuda para su problema sexual, te terminará perdiendo.
La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
María Marín: Los 'fantasmas' que dañan tu relación de pareja
María Marín: Tu hombre no es adivino, no entiende indirectas