Me atrevo a decir que el 99 por ciento de las mujeres hemos sido infieles a nuestras parejas. De hecho, cuando nos reunimos entre amigas uno de los temas que más conversamos es la técnica que cada una emplea para mantener su "engaño" en secreto. Y así, entre sorbos de café o copitas de vino, confesamos cómo el clóset, el ático, el garaje ó incluso el baúl del auto pueden ser los mejores cómplices de actos tan placenteros.

Pero no me refiero a llevar una relación extramarital y tener que esconder a un amante. Estoy hablando de salir corriendo a la puerta de la casa para recoger un paquete y ocultarlo bien antes que llegue la pareja y se forme tremenda discusión por adquirir algo "innecesario".¿Sabías que esconder compras, gastos y detalles financieros a la pareja es considerado una
infidelidad financiera? Y la magnitud del engaño puede ser tan dañino como descubrir que te engañan con otra persona.

Y es que, gastar más dinero del  ganado y ocultar deudas a la pareja son actualmente las dos situaciones financieras que más separación y divorcios está causando. Algo que no es nuevo, sin embargo, no muchos tienen el cuidado de velar por las finanzas en una sociedad donde "endeudarse es válido" por tal de aparentar cierto estilo de vida.

Según expertos en infidelidad financiera, aunque se aman, muchos ocultan a su pareja que han solicitado nuevas tarjetas de crédito y esconden deudas para evitar que se preocupen o seguir adquiriendo cosas.

También hay quienes se casan sin mencionar alguna gran deuda del pasado, mientras otros ocultan a la pareja pérdidas actuales de dinero en casinos, en la bolsa de valores o en inversiones de criptomonedas.

Creo que esconder un paquetito de vez en cuando a la pareja no es malo, pues por naturaleza de mujer nos fascina comprar; lo grave está en endeudarse o dejar de comprar algo más importante por tal de adquirirlo.

Si cada mes, tus deudas o las de tu pareja aumenta en vez de disminuir, es momento de identificar, analizar y detener la infidelidad financiera con un plan de presupuesto.

De igual forma que un matrimonio acude a terapia de pareja para salvar una relación, consultar un experto en finanzas puede evitar una futura separación. Amar a una
pareja es también cuidar el bolsillo.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

Reacciones corporales que delatan que tu hombre miente

Usa tu olor corporal para atraer pareja

Cómo controlar "el Will Smith" que llevamos dentro

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo lunes 25: Mejorar esta semana tu actitud hacia los demás
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo martes 26: Cuida lo que hablas en estos días de Luna menguante
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.