Sin poder contener el llanto al hablar de su época en el grupo Timbiriche, Edith Márquez recordó el acoso que sufrió de sus compañeros, quienes se burlaban de ella por no vestirse con ropa cara, diciendo que parecía que se la compraban en el supermercado.

"Fuimos una familia muy bulleada, siempre fui mal vista porque decían: 'ahí viene la que tiene el payasito (prenda de una sola pieza que cubre todo el cuerpo, de moda en los 80's) del súper, la que no trae chofer, o la que no tiene dinero'", recordó la cantante de 54 años en el programa Sale el Sol, de Imagen Televisión.

Antes de entrar a Timbiriche, Edith Márquez se vestía modestamente, pues su familia no era adinerada como la de los otros miembros de la ya entonces banda juvenil. Fotos: Instagram / edithmarquezlanda

Y aunque no es la primera vez que la también actriz da detalles del acoso que vivió durante los tres años que perteneció a la agrupación mexicana, sin dar nombres dijo que ahora, como mujer adulta, al ver sus recuerdos de la infancia, entiende que aquel maltrato venía de niños que no tenían el amor de sus papás.

"Cuando pasan los años, cuando maduras, te das cuenta el por qué la reacción de los niños a esa edad, que es muy cruel. Era más que nada porque no tenían el verdadero amor de una familia. Sus papás no los esperaban.

Edith, ahora convertida en una cantante exitosa cantante, entiende la crueldad de los integrantes de la banda, pues dice, los padres de ellos no se preocupaban ni los esperaban afuera para llevarlos a casa. Fotos: Mezcalent / X / Sale El Sol

"Mis papás se esperaban a que yo grabara (el programa) Papá Soltero, desde la hora que empezara hasta la hora que terminara. Mi papá era el único papá que iba por mí a esperarme a las 3-4 de la mañana, en su coche, con frío, con mucho frío", compartió sin poder contener el llanto en la dinámica 'Enfrentados', que tiene el programa de televisión.

Muy conmovida, la cantante con 14 discos como solista, reconoció que pasó por momentos muy fuertes debido al acoso y al mismo tiempo agradeció el haber contado con sus padres.

Edith, quien estaba en el programa "Papá Soltero", recuerda con agradecimiento que aunque fuera ya muy noche, su mamá la esperaba despierta para prepararle un sándwich. Foto: Mezcalent

"Y mi mamá esperándome para hacerme un sándwich, eso creo que tal vez no lo tuvieron muchos de mis compañeros y a lo mejor era un poco hasta de: 'su papá sí viene, la está esperando y la va a llevar a su casa'.

"Era fuerte, porque cuando eres niño muchas cosas no las entiendes, pero le doy gracias a Dios, a la vida, de los padres que tengo", comentó con la voz temblorosa y limpiándose las lágrimas.

 

 

 

ÉCHATE PA'CÁ

Joven acusa a Paulina Rubio de discriminarla por su peso y orientación sexual

Paulina Rubio revela el verdadero origen de su pleito con Thalía

Mariana Garza aclara por qué no es amiga de Paulina Rubio

"Rompieron la puerta": Maribel Guardia narra cómo se llevaron a su nieto

Llorando, actriz exhibe fuerte pelea con Jonathan Islas... luego ¡a la playa!