Televisora denuncia penalmente al esposo de Maite Perroni

    Andrés Tovar, esposo de la actriz y cantante Maite Perroni, rompió el silencio luego de que un juez lo vinculara a proceso por los presuntos delitos de falsedad de declaración y fraude procesal en medio de una disputa legal con Imagen Televisión.

    A través de un video publicado en redes sociales, el productor de televisión aseguró que el proceso penal surgió después de que demandó por la vía civil a la cadena para reclamar alrededor de 150 millones de pesos que, según afirma, le corresponden por derechos de autor, desarrollo de formatos y cientos de programas que produjo durante años.

    Todo comenzó con una demanda que Andrés Tovar hizo contra Imagen Televisión, donde exigía 150 millones de pesos por derechos de autor de varios programas de televisión que produjo durante años. Foto: Instagram / atovarp

    "Hoy enfrento una disputa legal contra Imagen Televisión, empresa en la que creé, desarrollé y produje más de 6 mil 300 horas de programas de televisión", expresó el marido de la ex integrante del grupo RBD, quien también compartió el video de Tovar en sus redes redes sociales.

    Según Tovar, durante dos años intentó resolver el conflicto mediante el diálogo, pero al no lograr acuerdos decidió acudir a los tribunales. "Al no encontrar una solución, en 2024 decidí demandarlos por la vía civil para defender mis derechos", señaló.

    El esposo de Maite Perroni asegura que produjo más de 6 mil 500 horas de programas al aire sin recibir lo que le correspondía. Foto: Instagram / maiteperroni

    El productor aseguró que fue después de presentar esa demanda cuando la empresa respondió con una denuncia penal en su contra.

    "Catorce meses después de haber presentado la demanda civil en contra de Imagen Televisión, ellos presentaron una denuncia penal en mi contra por supuesta falsedad de declaración y fraude procesal", sostuvo.

    Tovar es conocido por haber creado y producido el matutino Sale el Sol, uno de los programas más importantes de Imagen Televisión. Además, participó en el desarrollo de otros contenidos de la cadena.

    A más de un año de aquella demanda de Tovar, ahora Imagen Televisión lo denuncia penalmente por presunta falsedad de declaraciones y fraude procesal. Foto: Instagram / atovarp

    "NO SIGNIFICA CULPABILIDAD"

    Tovar también aprovechó para explicar que la vinculación a proceso no representa una condena ni una declaración de culpabilidad.

    "Quiero aclarar que vinculación a proceso no es una sentencia, no significa culpabilidad y no representa una determinación definitiva de los hechos", afirmó.

    El esposo de Maite Perroni insistió en que el caso apenas entra en una etapa de investigación en la que ambas partes podrán presentar pruebas y argumentos ante las autoridades.

    El productor asegura que ser vinculado a proceso por un juez no significa culpabilidad, sino el inicio de una investigación y su derecho a presentar pruebas. Foto: Instagram / atovarp

    "DEFENDER TU TRABAJO NO PUEDE SER UN CRIMEN"

    En la parte más contundente de su mensaje, Tovar aseguró que el caso va más allá de su situación personal y podría afectar a otros creadores de contenido.

    "Estoy en esta situación por defender mis derechos como autor y productor, por obras que fueron creadas, desarrolladas, registradas y por cientos de obras producidas que no fueron pagadas".

    Y añadió: "Defender tu trabajo y tus ideas no puede convertirse en un crimen".

    El esposo de la ex RBD dijo que defender su trabajo y sus ideas no puede convertirse en delito. Foto: Mezcalent

    El productor aseguró que el asunto no sólo involucra a su persona, sino a todos aquellos que viven de su creatividad. "Esto no es solo sobre mí. Esto es sentar un precedente para productores, autores, compositores, escritores, diseñadores, comunicadores, para todos aquellos que viven de su creatividad y de sus obras".

    Finalmente, cerró su mensaje con una frase que rápidamente llamó la atención de sus seguidores: "Hoy soy yo. Mañana puede ser cualquiera que decida defender sus derechos".

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Andres Tovar P (@atovarp)

     

    ÉCHATE PA'CÁ:

    "Tuve un paro cardiaco": Anahí confiesa por culpa de quién cayó en la anorexia y bulimia

    Poncho Herrera revela trauma psicológico que le dejó RBD: "Sigo teniendo miedo"

    Los coloridos trajes del marido de Anahí

    Alfonso Herrera pide Uber en Miami y chofer lo amenaza con sacar la pistola

    Mariana Garza confirma que se casó con Pablo Perroni sabiendo que es bisexual

     

    ARTÍCULOS PREVIOSTragedia en XV Años: Mueren 5 y más de 30 se intoxican con tequila adulterado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí