Amigos, pues con razón Poncho Herrera, uno de los integrantes con más fans del grupo RBD, no quiere saber de giras y conciertos con sus ex compañeros Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez...

Y no se trata ni de dinero ni de diferencia con ellos, sino con un trauma que vivió en uno de los capítulos más oscuros del grupo, en el que los seis, solitos, lo tuvieron que enfrentar sin recibir ayuda profesional de nadie.

Poncho Herrera al fin se sinceró sobre por qué no quiere formar parte del grupo RBD ahora que sus ex compañeros realizarán una gira mundial. Foto: Mezcalent

Entrevistado por el diario El País durante la promoción de su película ¡Que Viva México!, del polémico cineasta Luis Estrada, Poncho fue cuestionado sobre por qué no quiso unirse a la gira internacional Soy Rebelde Tour que el grupo RBD iniciará este verano, en la que logró vender más de 30 conciertos en sólo 24 horas.

El actor, quien se ha abierto un camino respetable en Hollywood y ha participado en series como Sense8, Ozark y The Exorcist, y en películas mexicanas como La Dictadura Perfecta y El Baile de los 41, se sinceró como pocas veces, y descartó cualquier tipo de diferencias con sus ex compañeros del grupo.

El actor descartó totalmente cualquier problema con sus compañeros o que no quiera participar por motivos de dinero. Foto: Mezcalent

Poncho reveló que no ha podido superar las secuelas emocionales que le causó una firma de autógrafos en un supermercado de Sao Paulo, Brasil en 2006, que provocó una avalancha humana por querer estar cerca de ellos, lo cual provocó la muerte de tres fanáticas.

"(Con mis compañeros de RBD) compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles", explicó al diario español.

El actor, entre otras labores humanitarias, se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Foto: Instagram / ponchohd

"Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente", aseguró Poncho sobre dicho episodio y las secuelas psicológicas que le dejaron.

Y es que, agregó, él y sus compañeros eran sólo unos adolescentes y no recibieron ayuda psicológica de nadie para lidiar con ese trauma, sino que entre ellos mismos tuvieron que apoyarse para superarlo.

Ah, y todavía, dijo, fueron después (o quizás los obligaron) a conocer a los familiares de las víctimas.

"Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está".

Poncho dijo que le encanta que les vaya bien a sus ex compañeros porque les tiene aprecio, cariño y respeto.

Poncho dice estar muy a gusto con su faceta de actor, la cual le ha llevado a trabajar en importantes películas mexicanas y series de televisión en Hollywood. Foto: Mezcalent

"Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto (el reencuentro de RBD) será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos", agregó.

 

NO TE PIERDAS:

Alfonso Herrera pide Uber en Miami y chofer lo amenaza con sacar la pistola

La apasionada escena gay de Poncho Herrera

Ni Bad Bunny ni Maluma: RBD agota boletos de más de 30 conciertos en 24 horas

Por su "salud emocional", Lucía Méndez abandona reality 'Siempre Reinas'

 

 
ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo miércoles 29: Vencerás obstáculos de dinero
SIGUIENTE ARTÍCULOArrestan a Natalia Alcocer con 7 meses de embarazo; termina en hospital con contracciones