Amigos, les cuento que corrió como pólvora la noticia de que El Chapo de Sinaloa se postulará para alcalde. Así como lo oyen, nuestro amigo e intérprete de música de banda aspira a gobernar un municipio muy cerquita de Puerto Vallarta, aunque perteneciente al Estado de Nayarit.

Ernesto Pérez, a quien conocemos por éxitos como “Para que Regreses” y “Al Diablo con tu Amistad”, y recientemente como actor en la telenovela “Sueño de Amor”, quiere lanzarse como presidente municipal de Bahía de Banderas, que según leí, es un importante punto turístico ya que recibe a millones de turistas nacionales e internacionales. De hecho está en la mera división de Nayarit y Jalisco.

Así que con este destape de El Chapo de Sinaloa en la política, que me da mucho gusto por él, me saltan algunas dudas que quizás ustedes me ayuden a responder. Si El Chapo es de Badiraguato, Sinaloa (de donde por cierto es el otro Chapo de Sinaloa, el que ahorita “radica” en Nueva York), ¿puede lanzarse como alcalde en otro Estado? Y por cierto, ¿por qué partido contendrá? Yo nomás pregunto.