Además de ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien acaba de fallecer a los 82 años víctima de un cáncer de colon que se le extendió a otros órganos, también tuvo otra faceta menos conocida: la de cantante.
Fue de hecho cantautor, y un video grabado en 1968 y colgado en YouTube lo muestra a los 18 años, con guitarra en mano, interpretando una canción. Meses más tarde, en 1969, grabaría un disco con la cantante brasileña Elis Regina, Tabelinha.
En 2006, Pelé presentó su disco PeléGinga, en el que incluyó el tema Acredita no véio que para 2020 relanzó junto al dueto formado por los mexicanos Rodrigo y Gabriela, ya con toques brasileños de fiesta y futbol.
"Con este disco hice realidad un sueño", dijo en 2006. "Es una pasión mía. Siempre quiero dar lo mejor de mí".
Y fue tal su pasión por la música, que reveló en entrevista para El País que había compuesto más de 500 canciones, pero que nunca las compartió públicamente, pues eran sólo para él.
"No quería que comparen mis talentos", reconoció en una ocasión.
Como buen astro del futbol, O Rei (El Rey) nunca ocultó su admiración por Maradona, para quien al momento de su muerte sólo tuvo elogios como "incomparable", "un genio que encantó al mundo", "un mago con la pelota en los pies" y "una verdadera leyenda".
Pero no sólo ambos compartieron su pasión por el balompié, en 2005 Pelé fue invitado al programa de televisión que entonces conducía El Pibe de Oro, quien sorprendió al brasileño pidiéndole que interpretara una canción, porque le habían dicho que él cantaba.
"No, eso no es verdad, yo soy compositor", dijo Pelé mientras le acercaban una guitarra y continuaba negándose a cantar, pero fue convencido cuando Maradona le dijo que si cantaba él intentaría con un tango.
"Me gusta hacer música, canto la música que yo hago", comentó el brasileño al momento de tomar la guitarra en sus manos. "Maradona, me matas", dijo.
Así, interpretó nervioso un corto fragmento de una de sus canciones y al terminar se limpió el sudor de la frente para exigirle al argentino que ahora él interpretara un tango. Al terminar, ambos se abrazaron y felicitaron efusivamente.
Con todo este talento que nunca ocultó y que disfrutó, ¿podría llamarse a Pelé también el O Rei de la música?
NO TE PIERDAS:
Luis Miguel es otro: Hace yoga y pilates, pagó sus deudas y ya no despilfarra dinero
El día en que Victoria Ruffo entró a su casa y encontró a Alessandra Rosaldo
Daniela Castro volvió a la tienda donde la arrestaron hace 4 años, y esto hizo
Fallece Gina Romand, la actriz cubana que brilló en la Época de Oro del cine mexicano
Mariana Seoane: Esto sabemos de la misteriosa operación a la que se sometió