Amigos, no asimilo aún la terrible noticias del derrumbe de un edificio en Miami Beach, en el que seguramente el número de víctimas crecerá en las últimas horas, cuando me entero del fallecimiento de nuestra querida compañera Edna Schmidt.

La noticia fue dada a través de las redes sociales de Despierta América de Univisión, cadena a la que perteneció por nueve años, hasta 2011, cuando fue despedida del Noticiero Univision: Fin de Semana debido a su adicción al alcohol.

A Edna la recordaremos como una de las caras de la noticia en Univision

Al momento no se saben los motivos de su muerte.

Hace apenas un par de meses, la periodista de ascendencia puertorriqueña dio una reveladora entrevista a mi querida Neida Sandoval, en la que le confesaba su lucha diaria contra el alcohol.

Dijo que para lograr dar una buena cara ante las noticias, mientras lidiaba con su adición, hacía lo que todos hacen cuando tienen problemas: disimular.

Lourdes Stephen compartió esta foto del recuerdo en la que aparecemos Neida, Edna (Q.E.P.D.) Karlita Martínes, Lordes, Xiomara González y yo

"Tenemos que poner nuestra mejor cara, aunque por dentro nos estemos muriendo, tú lo sabes", le dijo a Neida, quien la entrevistó por video llamada de WhatsApp.

Edna comentó que del último noticiero que condujo, antes de ser despedida, recordaba muchas cosas.

"Hipocresía... la puñalada, porque yo fui realista en mi trabajo, es cierto que tenía ese pequeño problemita, pero lo que me dolió más fue que la gente en la que yo pensaba que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas, y eso duele.

Edna luchó durante los últimos años contra esta dura enfermedad que es el alcoholismo. Foto: Mezcalent

"Pero yo siempre digo: Papá Dios se encarga de esas personas, porque lo que aquí se hace, se paga", agregó la periodista, que en los últimos años se sometió a varios tratamientos de rehabilitación.

Edna trabajó para Univision de 2002 a 2011, dando las noticias en varios programas de la cadena, como el propio Despierta América que ahora anunció su triste partida.

Q.E.P.D. la querida periodista Edna Schmidt.

 

 

SIGUE LEYENDO:

Angélica Vale nos cuenta por qué no ha hablado con Adamari López y por qué no duerme

¡Zas! Hijo menor de Jenni Rivera revela por qué exige cuentas a sus tíos Rosie y Juan ?

"¡Me dejó pelona!": Yuri confiesa las secuelas del Covid-19

Predicen boda de Lili Estefan: "Va a anunciar que ya anda con un galán"