¿Qué hace que las vacaciones de una familia sean perfectas? ¿Grandes atracciones? ¿Un buen clima? ¿Un cómodo alojamiento familiar? ¿Mucha historia? Pues bien, todo esto lo tiene el sur de Alemania.

La región más soleada de este bello país te lo ofrece, de eso puedes estar seguro, porque lo garantiza el South West Alemania Tourism Marketing y la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Famoso por sus vibrantes e históricas ciudades de calles adoquinadas, museos, balnearios de clase mundial, el sur de Alemania tiene todo lo que tu familia busca y para muestra, te damos aquí algunas ciudades interesantes.

BERLIN

La capital de Alemania y punto más turístico por su historia. ¿Qué les puedo decir? En cualquier lugar para donde voltees encuentras el pasado como la Puerta de Brandeburgo, el edificio Reichstag o el tristemente famoso Muro de Berlín.

En serio, este lugar es definitivamente un destino obligado si visitas este hermoso país.

El Muro de Berlín




BAVIERA

Justo al Sur de  Alemania, encuentras esta bella ciudad que ostenta su famosa capital Múnich. Si eres amante de la naturaleza, la cultura y la arquitectura, esto será exactamente lo que te recetó el doctor.

Es un hermoso banquete para tus ojos esta hermosa zona con pueblos medievales, palacios e iglesias barrocas, ríos y parques nacionales e incluso la montaña más alta de alemania, la Zugspitze.




HEIDELBERG

 Esta ciudad es la cuna del movimiento romántico y es la casa de uno de los castillos más impresionantes de Alemania, el Castillo de Heidelberg, construido como un fuerte, luego convertido en un palacio residencial. Encantadoras casas medievales y la universidad más antigua de Alemania (1386) hacen de Heidelberg un destino favorito.

Heidelberg Castle en Heidelberg




REIBURG

La ciudad más cálida y soleada de Alemania tiene un corazón medieval, pero también es una de las “ciudades ecológicas” más importantes del mundo. Es una excelente base para excursiones a viñedos cercanos y en la Selva Negra.

Karlsruhe Apodada la “ciudad del ventilador” porque sus calles elegantes de 300 años se separaron como un ventilador del castillo, la ciudad ahora se sabe para la tecnología. El Centro de Arte y Tecnología de Medios (ZKM) es un museo de vanguardia, dedicado a la nueva tecnología y los nuevos medios de comunicación.

 

STUTTGART

Esta hermosa ciudad, además de tooodas sus riquezas arquitectónicas, también es una atracción para los amantes de los autos porque es el lugar donde están los museos de dos de los autos más populares de todos los tiempos: Museo Mercedes-Benz y el Museo Porsche y además, en esta ciudad están las fábricas de estos vehículos.

¿Alojamiento? Cerca de Stuttgart puedes encontrar uno de los hoteles más divertidos del mundo: El V8 que cuenta con 10 habitaciones temáticas de coches, desde la ruta 66 y una gasolinera hasta un lavado de coches. Algunas camas son en realidad ¡coches!

El Museo de Mercedes Benz en Stuttgart.
El Museo de Mercedes Benz en Stuttgart.

Estas son solo algunas ciudades y mira a continuación algunos lugares icónicos.




LUGARES FANTÁSTICOS PARA VISITAR

HOHENZOLLERN

Si de castillos hablamos, claro que quedrás ir al de Hohenzollern, donde será fácil imaginar a Rapunzel en una torre de esta fortaleza, una de las más romántica de Europa.

Situado en una punta de roca con vistas fabulosas y sus hermosos alrededores te muestran la naturaleza, aún virgen, del Bosque Negro, donde puedes tomar una caminata.

LAKE CONSTANCE

El Lago de Constanza es uno de los lugares más bellos de Europa, rodeado de tres países, ciudades medievales y los Alpes cubiertos de nieve.

En este mismo lago puedes encontrar la isla de Mainau, un lugar que tiene más de 150 años de edad, te da la bienvenida para relajarte y disfrutar de las estaciones de la naturaleza: millones de tulipanes, rododendros y rosas perfumadas, entre muchas otras cosas más.




CELEBRACIÓN DEL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA LUTERANA

Y por último, déjame decirte que Wittemberg estará tirando la casa por la ventana con el 500 aniversario de la Reforma de Martin Lutero, el “reformador” que en 1517 sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la Iglesia Católica, así que tendrán toda una gran cantidad de actividades por esta celebración palneadas el 31 de octubre de este año.

Martin Lutero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here