Parece que los 20 años de convivencia como pareja y dos hijos en común no serán suficientes para Elizabeth Gutiérrez, pues al no estar casada con William Levy, al separarse de él podría quedar en la calle.
Luego que la actriz anunciara su separación definitiva del cubano y que ella abandonara la residencia familiar ubicada en Southwest Ranches, Florida, la abogada Sandra Hoyos explicó que, aunque ambos son dueños de esa casa, ella podría quedarse sin nada.
La especialista en derecho familiar en Florida explicó al programa Ventaneando que aunque en el título de propiedad de la vivienda aparecen los nombres de Elizabeth y William, eso no es suficiente para dividirla en partes iguales, pues ese estado no reconoce la unión de una pareja sin contraer matrimonio.
"¿Qué puede esperar Elizabeth Gutiérrez a la hora de esta separación? Nada, (porque) no están casados (legalmente). Sí tienen una propiedad en común, hemos investigado y podemos confirmar que (ambos) son dueños, (pero) al no estar legalmente casados eso no es una división equitativa.
"En la Florida, que es donde está localizada la casa, existe un tipo de petición que se tiene que ingresar en la Corte para dividir esa casa", dijo Hoyos.
Con ello, las autoridades hacen una repartición basada en lo que aportó cada integrante de la pareja, sin tomar en cuenta el costo de adquisición, calculado en 5.5 millones de dólares, ni en la extensión de la propiedad.
"Vamos a decir que no estén de acuerdo en una distribución y la distribución no es en base al derecho 50-50, sino a cuánto cada quién invirtió y cooperó con esa propiedad.
"La Florida no reconoce la convivencia o el concubinato, ese término no existe en la Florida, o estás casado o no estás casado, y al no estar casado no tienes derecho de pensión, no tienes derecho a distribución equitativa, por partes iguales", ahondó la abogada.
Con todo esto, Elizabeth, quien le dijo al agente que acudió a uno de sus llamados al 911 que atravesaba por problemas financieros y que incluso se desplazaba en un coche rentado porque William le había pedido las llaves del suyo, estaría pasando por un mal momento.
El único derecho que tiene Elizabeth Gutiérrez, de acuerdo a Sandra Hoyos, es a la pensión alimenticia que le tocaría para su hija Kailey, que aún es menor de edad y de momento vive con ella, pero si la joven se va con su papá la situación empeoraría para la mexicana.
"Hipotéticamente, si William se queda con la custodia de sus hijos, Elizabeth no tiene derecho a pedir pensión alimenticia; es más, técnicamente, bajo la ley, ella le tendría que pasar pensión alimenticia a William", sentenció la abogada.
Ahora las autoridades tendrán que analizar a cuánto ascienden los ingresos de Levy y de Gutiérrez por separado, cuántas noches pasa Kailey en la casa de cada uno de sus padres y el pago de su seguro de salud, para determinar el monto de la pensión alimenticia para la menor de 14 años.
"Y por mucho que gane él o ella estamos hablando de unos mil, dos mil dólares cuando mucho", señaló Hoyos.
Por lo tanto, de acuerdo a la abogada, lo ideal sería que William Levy decidiera tomar una decisión basado en su deber moral.
"Pienso que lo más correcto, desde el punto de vista moral, no legal, es que él tenga cierta consideración con ella tomando en cuenta los años que pasaron juntos, los hijos que criaron juntos", puntualizó Hoyos.
.#ElizabethGutierrez podría quedarse en la calle tras separación de #WilliamLevy pues nunca se casaron. #Ventaneando. #LoVisteEnVentaneando. 📺 💚 👉🏻 https://t.co/pQpfMmgIkV pic.twitter.com/oyc9dLb9Jf
— Ventaneando (@VentaneandoUno) April 23, 2024
SIGUE LEYENDO:
El polémico consejo que Lili Estefan le da a Elizabeth Gutiérrez para seguir con William Levy
La policía acudió a 4 llamados de auxilio en casa de William Levy y Elizabeth Gutiérrez
Pamela Silva no descarta volver a casarse y tener ahora una niña
Lucero Mijares dice que la confunden con un hombre: "Me da igual, soy feliz con mi cuerpo"