A unas cuantas horas de que Elizabeth Gutiérrez hiciera pública su separación de William Levy, tras 20 años de relación y dos hijos en común, se hicieron públicos por lo menos cuatro reportes policíacos por violencia doméstica que la pareja denunció en los últimos meses.

La periodista Tanya Charry reveló en el show El Gordo y la Flaca los reportes de la policía del condado de Broward, donde se ubica el domicilio de la pareja en el sur de Florida, quedando registrados posibles problemas de alcoholismo y drogas por parte de William, y hasta el haber llegado con una pistola buscando a un supuesto amante de Elizabeth.

En uno de los incidentes de altercados domésticos, Elizabeth dijo a la policía que William había tomado mucho y que creía que había consumido drogas. Foto: Mezcalent

La revista People en Español también tuvo acceso a los cuatro reportes, en los que quedaron asentadas tanto las declaraciones de Elizabeth como las de William; e inclusive una de Kailey, la hija menor de ambos.

PRIMER REPORTE (OCTUBRE 28, 2023)

El incidente ocurrió luego que la actriz y modelo le reclamara al cubano que había bebido demasiado en una reunión que habían tenido en casa de unos amigos.

"(El reporte de policía dice que) Él dice que no es cierto, que no lo ve como un problema, el oficial agrega: 'aquí yo no veo ningún altercado de violencia, no veo un rasguño, ningún golpe' y no cierra el caso, les entrega su tarjeta a cada uno para que hagan un reporte posterior si así lo necesitaran", contó Tanya Charry a Lili Estefan en el show de Univision.

Al siguiente mes Elizabeth viajó a España con William y sus hijos, presumiendo en sus redes una supuesta armonía familiar. Foto: Instagram / gutierrezelizabeth_

Después de este incidente, la pareja viajó en noviembre a España junto a sus hijos Christopher y Kailey, de 18 y 14 años respectivamente, y desde allá Gutiérrez presumió en sus redes sociales el amor y unión familiar entre los cuatro, que al parecer ya estaba muy resquebrajada.

SEGUNDO REPORTE (ENERO 29, 2024)

En enero de este año, la actriz mexicana llamó de nuevo a la policía luego de que William, con pistola en mano, irrumpiera en la casa reclamándole a su pareja una supuesta infidelidad y buscando a un supuesto amante en el clóset de la recámara.

"Cuando llega la policía la encuentra llorando y dice que ella estaba dormida en el sofá con su hija, y que de repente llegó su esposo con una pistola en la mano. Se la pone en la cintura y va corriendo al segundo piso preguntando dónde está el hombre con el que ella estaba.

En el segundo incidente, la actriz mexicana dijo a la policía que el actor llegó muy molesto diciéndole que si quería estar con su amante, lo hiciera fuera de su casa. Foto: Mezcalent

"Empezó a lanzarle cualquier cantidad de improperios y de palabrotas y le decía que si iba a estar con un hombre no sería mientras ella viviera en su casa, que se largara", contó Tanya.

Pero la policía no encontró a nadie en la casa. William argumentó que había visto algo en el clóset a través de las cámaras de seguridad que habían colocado en la que fue la recámara de la pareja.

"Elizabeth le dice al policía que ella está muy preocupada porque (Levy) sigue tomando mucho, cuando él toma él cree que ella le es infiel y le lanza palabras fuertes… Y le dice al policía que ella cree que William está consumiendo drogas", comentó Charry.

Por su parte, William dijo a la revista People en Español que él había llevado la pistola para asegurarse que nadie se había metido en su casa y negó haber lastimado a su ex o a alguno de sus hijos. Incluso negó haberse presentado alcoholizado o haber consumido alguna droga.

La policía canalizó el caso a la Línea Telefónica de Abusos de la Florida, que tomó un reporte de los sucedido. Foto: Mezcalent

Tras levantar el reporte y corroborar que Elizabeth no había sufrido alguna agresión física, pero sí verbal, y que el actor se retirara de la casa, la policía contactó a la Línea Telefónica de Abusos de la Florida, que tomó un reporte.

TERCER REPORTE (MARZO 1, 2024)

La tercera visita de las autoridades a la residencia de la familia se dio el pasado 1 de marzo a las 11 de la noche, luego que William denunciara a Elizabeth por abandonar su casa junto a su hija y de no saber en dónde estaban, ni la dirección del nuevo hogar de su ex mujer y la menor.

Esto se dio luego que la pareja ya había acordado verbalmente que Christopher, de 18 años, se quedaría con su padre, mientras que Kailey se iría a un apartamento en Miami con su madre.

Esta vez fue William quien reportó a la policía que su esposa se había ido de la casa llevándose a su hija a vivir con ella, pese a que ya lo habían acordado de manera verbal. Foto: Mezcalent

"William llama a la niña y le dice: '¿cómo estás?, ¿dónde estás?', y la joven contesta: 'en el apartamento con mi mamá', y (William) dice: '¿dónde es?, dame la dirección'.

"La niña cuelga, no vuelve a comunicarse con él y es cuando William decide reportar a su hija como 'desaparecida'", relató la reportera de El Gordo y la Flaca.

Al llegar la policía, el actor reconoce que no sabe si su hija está en peligro o no, pero reclamó su necesidad de saber en dónde estaba, por lo que la policía la ubica y le hace saber que está bien.

Al día siguiente de este incidente ocurrió un cuarto, cuando Elizabeth llamó a la policía para reportar que la hija de ambos fue accidentalmente empujada por el actor. Foto: Mezcalent

CUARTO REPORTE (MARZO 2, 2024)

Pocas horas después, al día siguiente, se da un nuevo incidente cuando Elizabeth lleva a su hija y a unas primas a la casa en donde vivieron como familia, a recoger ropa para Kailey. Las menores entran, mientras que la actriz se queda afuera.

"La niña escucha unos sonidos de una mujer, voces de mujer, en el cuarto de su papá. Toca la puerta y no le abre, toca otra vez insistentemente, patea la puerta y es cuando sale su padre de la habitación".

"Él la empuja, pero no para hacerle daño, sino para que no entre y le dice: 'ésta es mi habitación, es mi privacidad y tú no tienes por qué entrar'.

En este último incidente, la policía determinó que no había signos de violencia ni de delito alguno por parte del actor. Foto: Mezcalent

"Tienen un altercado padre e hija, la niña llama a Elizabeth que estaba en la puerta de la casa y Elizabeth llama a la policía", relató la reportera.

Al llegar el agente, William le dio un recorrido por su casa para comprobarle que no había nadie, sólo su empleada doméstica. Y al no observar lesiones o marcas, el policía determinó que no se había cometido ningún delito.

Hasta el momento, sólo William Levy ha dado declaraciones al respecto a la revista People en Español y en ellas reiteró lo reportado por la policía, negando categóricamente haber empujado a su hija porque "nunca le haría daño".

Elizabeth Gutiérrez aún no ha dado su versión de lo estos incidentes en los que la policía estuvo involucrada.

 

SIGUE LEYENDO:

Al fin Elizabeth Gutiérrez admite estar separada de William Levy: "Fue el amor de mi vida"

Las señales del romance de William y Samadhi que Elizabeth se negaba a aceptar

Guerra de indirectas entre William Levy, Samadhi Zendejas y Elizabeth Gutiérrez

Descubren que a 'El Buki' le falta un dedo... y estas 9 fotos lo confirman 

"¡No me mates!": Revelan que Juan Gabriel fue secuestrado por un hijo de Vicente Fernández

Lili Estefan sufre fuerte caída; temían que se hubiera partido la cadera