Este viernes 1 de septiembre está de manteles largos años una de las grandes figuras del espectáculo, una voz que todos conocemos, una incansable luchadora por los derechos cubanos y de todos los latinos en general, un ícono de la música tanto en inglés como en español, y una de las pocas artistas que han vendido más de 100 millones de discos: ¡Felicidades a Gloria Estefan por 60 años muy bien vividos!

En verdad Gloria se merece toda la felicidad del mundo por siempre poner el nombre de los latinos muy en alto. Por su talento, por su trayectoria y por querer tanto a su familia y a sus raíces.

Gloria, en la portada de su disco
Gloria, en la portada de su disco “Miss Little Pequeña Havana”.
Uno de sus momentos más grandes de su vida, cuando tuvo a su hija Emily
Uno de sus momentos más grandes de su vida, cuando tuvo a su hija Emily.


Sé que seguramente hoy será un día de contrastes, porque aún es reciente la partida de su mamá; pero su esposo Emilio, sus hijos y su nieto estarán con ella para apapacharla y demostrarle todo su cariño.

De hecho, Gloria está entrando a una etapa de su vida en la que parece seguir alzar más el vuelo, pues tiene varios proyectos en puerta, como uno televisivo y otro musical, así como el inicio de una gira nacional que durará 80 semanas con el musical sobre su vida “On Your Feet”, que tuvo gran éxito en Broadway, y que también llevará a varios países.

Y por si fuera poco, el diciembre se convertirá en la primera artista cubanoamericana en recibir el prestigiado premio Kennedy Center Honors for the Arts, por su contribución y enriquecimiento a la cultura estadounidense.

Con sus ex compañeros de Miami Sound Machine; su esposo Emilio Estefan a la derecha, y Marco Avila, el marido de Cristina Saralegui a la izquierda
Con sus ex compañeros de Miami Sound Machine; su esposo Emilio Estefan a la derecha, y Marco Avila, el marido de Cristina Saralegui a la izquierda.

Gloria es un clásico ya dentro de la música americana
Gloria es un clásico ya dentro de la música americana.

Por todo esto y por tantas otras cosas, muchos días de estos a Gloria Estefan.

¡Y que suene la conga! ???