Hace unas horas, Gaby Spanic armó tremendo alboroto con las autoridades migratorias de México ¡por dos paquetes de cigarros!, y aunque su hijo Gabriel intentó tranquilizarla y le pidió su colaboración, nada parecía hacerla entrar en razón.
Proveniente de Miami, la actriz de 50 años realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en cuanto arribó al aeropuerto de la Ciudad de México, para denunciar lo que ella consideró "un atropello".
Y aunque siempre mantuvo la cámara de video inactiva, se puede escuchar todo lo que ella, su hijo Gabriel y las autoridades decían.
Todo se debió a que la venezolana intentó introducir al país dos paquetes de cigarros (cada uno con 10 cajetillas, las cuales traen 20 cigarrillos cada una), pero a la hora de documentarlos los agentes le informaron que sólo podía pasar libremente un paquete, y por el otro debía de pagar impuestos.
Las leyes aduanales en México permiten pasar sólo 10 cajetillas o 200 cigarrillos por persona, siempre y cuando sea mayor de 18 años.
En el audio se percibe que un hombre, presuntamente autoridad migratoria, le hizo saber a Spanic que debía pagar el 691% de impuestos por la importación de los cigarros extras permitidos, más la multa por grabar con su teléfono en la zona de revisión de aduanas.
La noticia no fue bien recibida por la actriz, y con su característico tono de voz, denunció ser víctima de abuso.
"¡Yo no sabía!, no los hubiese comprado, yo no voy a pagar 600 dólares por eso", denunció la actriz. "Me están viendo la cara, me están maltratando y están abusando de mí.
"Voy a llamar a mi abogado, ¡eso me parece un atropello!... Ya se me está subiendo la presión… si me da un infarto es culpa de ellos".
"Gracias a Dios que pronto nos vamos de este país", se escuchó decirle a su hijo de 16 años en varios momentos de su transmisión.
Para garantizar el pago de los impuestos y de la multa, los agentes retuvieron el pasaporte y la documentación de la venezolana, algo que consideró como maltrato.
"¡Quiero mis documentos!, me los quitaron, no me quieren dar mis documentos… Como maltratan a las personas aquí… Acá hay mucho machismo".
Por su parte, Gabriel, el hijo de la actriz, intentó tranquilizarla en distintos momentos sin éxito alguno, porque ella insistía en su derecho a defenderse.
"Mamá, tranquila… Mamá, nos vamos a meter en más problemas… ¡Mamá, no podemos hacer nada! Lo mejor que podemos hacer ahora es colaborar, es la mejor manera de que podamos salir de aquí, mamá por favor", se escucha decir insistentemente al joven mientras una agente le comentó a Spanic que le parecía increíble que su hijo comprendiera mejor la situación.
"ESO ES XENOFOBIA"
Todavía visiblemente alterada, Gaby Spanic fue abordada por los medios de comunicación en el aeropuerto y dijo haberse sentido víctima de maltrato y burla por parte de las jóvenes del área de aduanas.
"Me maltrataron esta gente de aduanas", denunció. "Ahí me dejaron esperando más de media hora y multas para todo; querían que firmara un montón de papeles y yo no firmo papeles sin ningún abogado… Necesito mis lentes para leer, necesito un abogado, yo soy figura pública, yo no puedo firmar y la letra era así chiquitita y un abogado me dijo: usted nunca firme algo que no esté de acuerdo.
"Unas mujeres de aduanas que se estaban burlando de mí, feo y se estaban riendo de mí, horrible. Esto es discriminación, esto es xenofobia, me sentí maltratada, mira, hasta mi corazón lo tengo así… abuso de poder, abuso de autoridad".
"¿Y por qué llorabas?", le preguntó una reportera. "De impotencia, de coraje… Si yo tuviera un macho al lado, con la cara de bulldog, bien fuerte, no me paran", comentó y dijo retirarse para ir a interponer una denuncia.
View this post on Instagram
NO TE PIERDAS:
Carlos Bonavides trabaja en la calle: "Yo no le saco, si hay que barrer, barro"
Jorge Ramos confiesa ser fanático de Taylor Swift y Bad Bunny: "Él es un gran artista"
Maribel Guardia opina ahora que su nuera sale con otro: "Tendrá que besar muchos sapos"
Gala Montes se declara bisexual y acusa a su mamá de homofobia, explotación y chantaje
Aborto, desnutrición e hipotermia: Niurka revela 'calidad humana' de Juan Osorio