Luego de una batalla legal protagonizada por Gabriela Spanic y Gustavo Adolfo Infante, la actriz perdió la demanda que interpuso contra el periodista por daño moral y ahora deberá pagarle a él una indemnización económica que asciende los 10 mil dólares.

Y, aunque ella ofreció resarcir el daño en especie ofreciendo su coche Chevrolet Astra 2006, argumentando que se quedó sin recursos económicos para continuar el proceso, Infante no lo aceptó debido a que el valor actual del automóvil es de mil 800 dólares, monto lejano a lo que tiene que pagar.

La actriz aseguraba que el periodista le había hecho un daño moral irreparable a ella y a su hijo, pero la ley determinó que no lo hubo y ahora ella tendrá que pagar 10,000 dólares por gastos de tres años de litigios innecesarios. Foto: Mezcalent

Él además ofreció donar esa cantidad a una fundación que atiende a niños con cáncer.

"No puedo hablar de esta persona porque tengo una orden de restricción. Alonso Beceiro, mi asesor legal, me dijo: '¿Cómo lo ves?', le digo: 'No, no lo voy a aceptar', porque ese dinero lo queremos íntegro, peso sobre peso, porque se lo vamos a dar a una institución de niños con cáncer, para los tratamientos de quimioterapias, las radioterapias, las camas en los hospitales.

Gustavo Adolfo Infante dijo que Gaby Spanic le quiso pagar en especie, con un auto usado que sólo vale 1,800 dólares, muy por debajo que le ordenó el juez. Foto: Mezcalent

"Muchas gracias por el ofrecimiento del carro 2006, con valor de 35 mil pesos, pero queremos los 196 mil pesos en efectivo (10 mil dólares), para entregarlo a una institución de niños con cáncer, como lo dijimos desde el día uno", dijo Gustavo Adolfo Infante en su programa De Primera Mano.

Recordemos que fue en 2019 cuando Spanic demandó al periodista luego de que éste hiciera unas declaraciones en el programa Sale el Sol que, según ella, le hicieron un daño moral irreparable a ella y a su hijo.

Esta semana el periodista mencionó el nombre Gaby Spanic por televisión, y como lo tenía prohibido, le giraron una orden de aprehensión, pero él interpuso un amparo y no pasó a mayores. Foto: Mezcalent

Ahora y luego del estudio de su caso, el juez absolvió a Gustavo Adolfo y determinó que debido a la pérdida de tiempo que ella ocasionó con una daño moral que no hubo, será la actriz quien tendrá que pagar y, en caso de no hacerlo, podrían embargarle sus bienes hasta que cubra la indemnización.

 

 

NO TE PIERDAS:

Gaby Spanic habla sobre el audio contra Lucero, y advierte que habría otros

"Me dejó afectada": Gaby Spanic sobre su estancia en 'La Casa de los Famosos'

Golpean a hermana gemela de Gaby Spanic; denuncian intento de homicidio

"No quiero perderlo": Laura Flores confiesa entre lágrimas que su esposo está muy enfermo