Luego de 11 años de matrimonio y tan solo a dos semanas de que sus compañeras de Hoy, Andrea Legarreta y a una de Tania Rincón, anunciaran la separación de sus respectivas parejas, Galilea Montijo también acaba de dar a conocer el fin de su relación con Fernando Reina.
Galilea publicó un comunicado en sus redes sociales que ella y el político mexicano decidieron hace unas semanas separarse y que ya han "concretado acciones civiles".
Tania había anunciado hace unos días que se separa del influencer Daniel Pérez, una semana después de que Andrea Legarreta anunciara que se separa de Erik Rubín. En ambos caso no se trata aún de divorcio, algo que sí ocurre en el caso de Galilea Montijo.
"La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por Covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto a ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo", dice el comunicado, firmado por Galilea y Fernando.
"Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar", agrega.
La conductora y el empresario piden respeto y privacidad, y afirman que no darán más declaraciones.
Sin embargo, como era de esperarse, Galilea lo hizo en Hoy, al ser ella esta vez entrevistada por Andrea Legarreta sobre el fin de su matrimonio.
"Siempre hemos sido muy orgullosos de decir que somos una familia disfuncional, nos enorgullecemos siempre eso, y eso es lo que vamos a seguir siendo, una súper familia disfuncional, pero muy funcional", expresó.
Aseguró que Fernando será siendo su amigo de toda la vida, así como la ex esposa de éste.
"Además de ser un gran papá, es un gran, gran ex esposo (...) Estamos muy bien, es impresionante que algunas personas no entiendan esta parte de que pueda ser civilizada una separación, que se puede seguir siendo papá y mamá sin ser pareja".
"Para todas las personas que pueden llegar a ver como un chiste esto que nos está pasando al mismo a Tania (Rincón) y a mi Andy (Legarreta), porque mucha gente podría burlarse de esto y podría hasta parecer una mala jugada de la vida, déjenme decirles, compartirles también, que yo sí creo mucho en Dios, no en sus casualidades, pero sí en sus causalidades.
"Por algo nos puso en este momento esta prueba juntas, y compartirles que en este proceso, que es muy doloroso, en estos momentos donde con sólo vernos nos limpiábamos las lágrimas y nos papachábamos el alma, solamente quiero decirles que me siento tan acompañada y tan querida por ustedes".
"Somos viejas fregonas y vamos a salir de esto", agregó Galilea, para luego abrazarse con sus compañeros del programa y llorar.
NO TE PIERDAS:
Entre lágrimas, Andrea Legarreta confiesa lo que hizo con Erik Rubín, al anunciar su separación
Galilea Montijo celebró 10 años de casada con fiesta y ritual indígena en Acapulco
"Ya me tiene harta": Andrea Legarreta demandará a Alfredo Adame para "cerrarle la boca"
Filtran audios de la nuera, narrando supuesto robo a Silvia Pinal, por parte de su propio hijo
Jorge Salinas rompe el silencio tras ser captado con su nutrióloga