Tal vez muchos no lo sepan, pero en 1995, en un Viernes Santos como hoy hace exactamente 30 años, Ricky Martin interpretó a Jesucristo en la puesta en escena Jesús: Pasión y Muerte, en su natal Puerto Rico.
Con apenas 23 años, el ex Menudo ya había actuado en las telenovelas Alcanzar una Estrella 2 y Más que Alcanzar una Estrella. Y también había grabado un disco como parte del grupo musical Muñecos de Papel, integrado por él, Pedro Fernández, Sasha Sökol, Erik Rubín, Angélica Rivera (sí, la ex Primera Dama de México)y Bibi Gaytán.
La tradicional puesta con motivo de Semana Santa, que desde hace mucho tiempo año con año se realiza en la isla, reúne a más de 300 actores, incluyendo destacadas figuras del teatro puertorriqueño.
Ese año también contó con la actuación de Jossie de Guzmán, reconocida actriz nominada dos veces al premio Tony por su participación en Guys and Dolls y West Side Story, interpretando el papel de María.
En aquel entonces Ricky Martin dijo haber asumido el papel de Jesús como una forma de agradecer a Dios por haberlo acercado nuevamente a su padre, de quien había estado distanciado, y también al público por el apoyo brindado a su carrera como actor y cantante.
"Ha sido el papel más sublime de mi carrera", comentó en ese momento a la revista TVyNovelas el cantante, quien a finales de ese mismo año lanzó el tema María, y para el Mundial de Futbol de 1998 La Copa de la Vida, que lo daría a conocer internacionalmente. Sin embargo, sería el siguiente año con Livin' La Vida Loca que alcanzaría el verdadero éxito.
ÉCHATE PA'CÁ:
Julián Gil, Pablo Montero, Eduardo Verástegui y otros que han interpretado a Jesús
Ebrio y drogado: Las versiones de William Levy, la policía, testigos y la llamada al 911
Nodal, con más de 30 tragos, bailó perreo y hasta habló de su "siguiente boda"
Ninel Conde confiesa que un ex la golpeaba: "Me arrancaba la ropa y me ahorcaba"
"No, no le pegué, le di un put@$#": Lety Calderón da cachetadón a joven actriz