Estoy segura que al leer este título son muchos los que automáticamente se imaginan la casa de sus sueños para “ser felices”. Quizás unos piensan en un hogar más grande o en una hermosa y moderna cocina blanca, mientras a otros les pasa por la cabeza tener una refrescante piscina, un amplio garaje o una linda vista.

Y es que todos hemos soñado con una mejor casa pero la felicidad, la paz y tranquilidad que se sienten en un hogar no llega con más pies cuadrados ni lujos, se logra con algo tan simple y difícil a la vez, como mantener todo organizado. Mantener el orden en casa es una forma de generar orden mental.

¿Te has fijado cómo la condición de tu casa influye en tu estado de ánimo?  Si quieres sentir todos los días esa felicidad que caracteriza un lugar ordenado, te invito a comenzar con estos pequeños cambios:

  • Hemos escuchado miles de veces que regalemos, vendamos o donemos esos zapatos o esa pieza de ropa que no hemos usado en un año, pero esa regla también aplica a todas las áreas de la casa. Piensa en la montaña de platos, recipientes y tazas acumulados en tu cocina. Si siempre usamos los mismos, ¿para qué tener tantos? 
  • Cuando compres algo, deshazte de otro; si compras una pijama saca una que tengas que esté viejita.
  • En vez de pasarle por el lado una y otra vez, pon en su sitio lo que está fuera de lugar y así no pasarás horas buscando cosas perdidas. 
  • Todos los días dedica cinco a 15 minutos a una tarea del hogar, así no tienes que abrumarte limpiando y organizando en el fin de semana. Por ejemplo, despolva la sala mientras ves el noticiero o dobla la ropa mientras conversas por celular.
  • Y si te sientes tan cansado que no sabes por dónde empezar, pon la alarma de tu celular para sonar en cinco minutos. En ese tiempo sólo vas a recoger regueros, organizar la alacena, el área de maquillaje o las gavetas. El próximo día continúa lo que empezaste a ordenar. Pequeños cambios ocasionan buenos hábitos.

Mira tu casa y reflexiona… Dime cuán ordenada está y te diré cuán feliz eres.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation.

ÉCHATE PA' CÁ Y SIGUE LEYENDO:

 

María Marín: Por estas razones mereces que tu pareja te abandone

Dr. Wolf: Me hice un lifting y estoy muy feliz, pero mis manos revelan mi edad

 

ARTÍCULOS PREVIOSIngrid Macher: Por esta razón ¡no adelgazas!
SIGUIENTE ARTÍCULOMaquillista llama a Lucía Méndez "grosera", "déspota" y "momia"
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.