Caleb Campos, un maquillista de El Paso, Texas, jamás se imaginó que al trabajar con Lucía Méndez "de favor", sufriría insultos y malos tratos de la actriz y cantante, a quien calificó de "grosera", "déspota", "artista de categoría C" y "viejita".

A través de un live en Instagram, el maquillista hizo un llamado a sus colegas para que no permitieran ser tratados mal por artistas. Incluso se dirigió a Lucía diciéndole: "Yo necesito que tú sepas que eres una persona grosera y nefasta".

Lucía Méndez se presentó en El Paso, Texas, ciudad que según el maquillista, fue criticada por la cantante. Foto: Mezcalent

Y aunque el maquillista se quejó de recibir malos tratos de la artistas mexicana, él tampoco se vio bien al referirse a ella durante la transmisión como "viejita", "mamona" y "momia".

"Me hizo que rizara sus extensiones que estaban tan tiesas que caminaban solas de tan sucias. Me hizo que le rizara todo, que se lo recogiera para que cuando se lo soltaba cayeran lo rizos y no le gustó. ¡Hizo que le planchara todo el cabello otra vez! Duré con ella 7 horas y no le terminé nada".

Lucía se encontraba en El Paso, Texas, ciudad donde comenzó la gira Divas por Estados Unidos, junto a las cantantes Dulce, Manoella Torres y Rocío Banquells.

Caleb dijo que a él y otros maquillistas les pidieron hacer sus servicios de manera gratuita, a lo que él aceptó según dijo, porque a cambio le iban a permitir mostrar su trabajo con ella en las redes sociales. Cosa que no ocurrió.

El maquillista Caleb Campos dijo que Lucía lo llamó gordo y que se la pasó criticando su trabajo, que por cierto hizo gratis. Foto: Instagram: calebbeautyofficial / @jorgito_a_campos

"Yo vengo a hacerle el favor, a hacerle el maquillaje, ella a mí no me está haciendo ningún favor. No me dejaron grabar, no me dejaron tomar fotos, no me dejaron hacer absolutamente nada cuando quería grabar para social media, para que vieran lo que yo estaba haciendo con esta momia".

Caleb pidió a todos sus compañeros maquillistas que trabajan muy duro en su profesión, no permitan que los trate así famosos como Lucía.

"Es una artista de categoría C, que ya pasaron sus años, ya la señora es viejita".

"Al momento de empezar a secarle el cabello, 'ay niño, quita, me duele'. Empezó con una manera, una actitud muy fea. Y no me deja hacer nada. 'Me estas jalando mucho, me estás haciendo esto. Dije ok, está bien'".

Cuenta que Lucía le pidió que la maquillara en el baño, porque le gusta verse al espejo cuando lo hacen.

La actriz publicó en sus redes sociales un comunicado de la producción de su show, desestimando las declaraciones del maquillista. Foto: Mezcalent

"Le dije ok, no pasa nada, vamos al baño y te maquillo. Puse la silla con suficiente espacio enfrente del lavabo. Pero ella agarra la silla y se siente directamente frente al lavabo.

"Le dije perdón, sabe qué, tenemos que hacer la silla un poco para atrás señora Méndez, porque tengo que caber para maquillarla de frente porque de lado no puedo, y me dijo: 'pues deja de comer tamales, así sí cabes'. No había necesidad que me dijera eso".

El maquillista reconoce que en ese momento él se molestó, pero su asistente le pidió tranquilizarse y no decir nada.

"Bueno, me dijo gordo, ok".

Agregó que luego Lucía le reclamó que "así no se maquillan las cejas", a lo que él le respondió que no había terminado, que lo dejara seguir con su trabajo.

La actriz y cantante inició un Texas su gira de conciertos Diva, junto a Manoella Torres, Rocío Banquells y Dulce. Foto: Mezcalent

"Luego estoy maquillándola, haciéndole la nariz y me dice 'la nariz me la estás haciendo bien chiquita como la de Ninel Conde, qué te pasa'".

El joven contó que Lucía no sólo lo trató mal a él, sino que también habló mal de El Paso, donde esa noche se presentaría.

"Empezó humillando a El Paso, diciendo que ésta es una ciudad muerta, que todo está solo, que qué feo, que la comida de aquí está fea, que el guacamole está feo. Empezó a insultar todo El Paso, y yo le dije: mire señora, no esté insultando a la ciudad que le está pagando para venir a verla".

"Me dijo no, no estamos de acuerdo, tú no sabes maquillar y me tienes que hacer caso. Le dije usted no me va a insultar. Aquí está el lápiz y aquí está la brocha, si usted gusta, hágalo". Lucía le dijo que ok, que prosiguiera, pero luego comenzó a moverse, a cantar y a apretar los ojos.

"No me dejaba maquillar, le dije tiene que relajar la mirada... 'Ay, muchahito, tienes que aprender a hacer las cosas cuando una está haciendo cosas'".

El maquillista dijo que en ese momento se armó de paciencia, diciendo para sus adentros: "está señora es mayor, ya está grande y no le quiero faltar al respeto".

Cuenta que Lucía volvió a quejarse de su trabajo, pero ahora también del lugar donde se presentaría, pues cuando hicieron una pausa para hacer el ensayo del show, calificó el escenario como un "asco", se quejó de las luces, de la coreografía y exigió "el mejor camerino".

El maquillista aseguró que nunca había sido tratado tan mal por ningún artista. Foto: Instagram: calebbeautyofficial / @luismeza8

Mientras Lucía ensayaba, Caleb hizo una videollamada con otro asistente, y con el teléfono le estaba mostrando quién era Dulce y Rocío, así como el lugar.

"Y se para (Lucía) con el micrófono, enfrente de su guitarrista, el pianista, la corista, de las otras artistas y de toda la producción que estaba ahí y me señala y me grita: 'Más vale que no me estés grabando, qué te pasa".

Él volteó su celular y le aclaró que no la estaba grabando. Fue ahí que decidió irse, a lo que asistente de Lucía se le acerca para decirle que a dónde iba.

"Le dije sabes qué, gracias por la oportunidad de maquillar a Lucía Méndez, pero es una señora grosera, déspota, no sé qué se cree. Aunque me estuvieran pagando, nadie se merece que lo traten así". 

Acto seguido tomó sus cosas y se marchó, negándose a continuar con ella en la gira por Texas, y decidiendo un día después hacer un live para contar lo ocurrido.

LA PRODUCCIÓN DESESTIMA DECLARACIONES DEL MAQUILLISTA

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lucía Méndez (@luciamendezof)

SIGUE LEYENDO:

Ana Bárbara confiesa por qué ya hizo testamento y una canción para su funeral

Hijo de Cepillín reveló qué actor quiere que interprete a su padre en su bioserie

Mariana Garza confirma que se casó con Pablo Perroni sabiendo que es bisexual

Talina Fernández fue por primera vez a un sex shop y cuenta cómo le fue con lo que compró ?