Hace apenas unos días, Silvia Pinal, su familia y productores de la obra Caperucita, ¡Qué Onda con tu Abuelita! fueron duramente criticados por el regreso de la actriz al teatro con problemas de salud, que incluso la obligaron a abandonar el recinto al segundo día del estreno.

Pese a la polémica, Ignacio López Tarso dijo en entrevista para el programa Sale el Sol que él entiende la necesidad de Pinal, de 91 años, de subirse a un escenario, pero que su familia debería cuidarla para evitar que se equivoque.

El actor dijo que los sonsacadores que animaron a Silvia Pinal aceptar el papel, tienen la culpa de lo sucedido. Foto: Mezcalent

"Yo admiro a Silvia. Entiendo su necesidad del teatro porque yo la siento igual, pero hay que tener mucho cuidado", opinó el actor de 97 años. "Silvia necesita alguien que le ayude en eso, tiene hijos, tiene nietos, debían cuidarla, no dejarla que decida sola porque se puede equivocar como se equivocó esta vez".

Para los actores con una amplia experiencia en los escenarios, como ellos, existe una necesidad física de la escena, dijo, y quizá eso fue lo que llevó a Silvia Pinal a aceptar su participación en la puesta que ya fue retirada de cartelera.

La obra infantil "Caperucita, ¡Qué Onda con tu Abuelita!" no duró ni una semana en cartelera con Silvia Pinal. Foto: Instagram / memotellez_coreografo

"Yo siento mucho lo de Silvia porque ella, a esa edad, debe tener necesidad del teatro. La gente que se hace en el teatro necesita el teatro por necesidad física. Yo lo necesito, me hace falta el teatro", comentó. "Ella dijo 'sí' por el deseo enorme de regresar al teatro y se equivocó porque no es para ella eso, es obvio, es una obra que no debe hacer Silvia Pinal".

Actualmente don Ignacio trabaja en la obra de teatro "Leonardo y la Máquina para Volar", junto a su hijo Juan Ignacio Aranda; aquí lo vemos en otra puesta con Gaby Spanic. Foto: Mezcalent

El actor reconoció que las condiciones en las que la actriz volvió al teatro no fueron las adecuadas, además de que la obra no era de calidad y adjudicó la responsabilidad de la decisión a quienes la cuidan y a los que la convencieron de participar.

"Quienes la embarcaron en esto tienen la culpa por andar de sonsacadores", opinó. "(Es) una comedia sin ninguna calidad literaria, ni ninguna calidad dramática, ni calidad de ningún tipo. Ahí no había calidad. El título no me gusta, me parece una jalada de pelo y yo diría: 'Déjenme ver, voy a leer, voy a pensar un poco y luego les decido'".

Don Ignacio López Tarso, además de ser una institución en la actuación, es un hombre que se mantiene muy bien a sus 97 años. Foto: Mezcalent

 

 

NO TE PIERDAS:

Silvia Pinal se puso mal y entre tumultos la sacan de segunda función de obra teatral 🙏

Hija de Alicia Machado quiere implantes de senos como regalo de 15 años

Acusan a Óscar de la Hoya de agresión sexual... por tercera vez

 

ARTÍCULOS PREVIOSNodal admite que fue estúpido e inmaduro: "Me convertí en lo que juré destruir"
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo viernes 27: Una palabra mal dicha desatará una tormenta