Ay, amigos, me quedé como muchos esperando el regreso de Rafa Amaya aunque fuera en el último capítulo de El Señor de los Cielos, pero pues nos quedamos con las ganas.

Sólo lo vimos en una foto, en la portada de un libro y tirado en la cama con la cara vendada. O sea, no lo vimos, punto. Los comentarios de la gente, que ya estallaron en las redes sociales, ni para qué decírselos, porque ustedes mismos tendrán su opinión al respecto y es la única que cuenta.

Esta fue la última vez que vimos a Rafa en un evento público, en el lanzamiento de la temporada que acaba de terminar
Esta fue la última vez que vimos a Rafa en un evento público, en el lanzamiento de la temporada que acaba de terminar. Foto: Mezcalent

Seamos honestos: sabíamos que era difícil que Rafa volviera, por algo le dieron un giro a la historia, metiendo personajes como Aracely Arámbula en lencería para ver si así se nos olvidaba un poquito la imagen de Aurelio Casillas. Pero ni La Chule ni el guapo de Matías Novoa iban a sustituir al personaje que le da nombre a la serie, a la marca más importante que ha creado Telemundo en materia de series y novelas a nivel internacional.

Pero bueno, el caso es que luego de tres meses sin saber nada de él, reapareció la semana pasada en una foto junto a Tatiana Clouthier, que quienes somos mexicanos la conocemos porque fue hija de don Manuel Clouthier “El Maquío”, candidato presidencial en la contienda contra Carlos Salinas de Gortari en 1988, que murió trágicamente. Y claro, porque acaba de ser coordinadora de la campaña del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El jueves de la semana pasada Tatiana Clouthier posteó esta foto, que no sé si haya sido un #TBT o sea nueva
El jueves de la semana pasada Tatiana Clouthier posteó esta foto, que no sé si haya sido un #TBT o sea nueva. Foto: Facebook de Tatiana Clouthier

¿Por qué digo todo esto? Porque el que Rafa posara junto a Tatiana podría significar el acercamiento del actor al gobierno mexicano (con el que tanto peleó su personaje de Aurelio Casillas en la serie) hacia un futuro político.

Se los comento porque una vez que Tatiana posteó la foto y sus seguidores comenzaron a comentarla, ella empezó a responderles, pero una vez que alguien le dijo que si no lo estará convenciendo de ser otro de los candidatos-artistas a diputados del partido de Morena, Tatiana respondió “Sí, te me adelantaste”.

Esto es lo que Tatiana Clouthier respondió a un usuario
Esto es lo que Tatiana Clouthier respondió a un usuario en Facebook

Quién sabe si ella, que justamente está trabajando en la transición del nuevo gobierno mexicano lo haya dicho jugando o en serio, pero lo cierto es que le llovió una bola de comentarios de rechazo, que para qué les cuento.

Lo más suavecito fue que cómo se le ocurre reclutar a una persona que ha hecho apología del narco. Tanta burla y crítica le hicieron, que Tatiana mejor ya no dijo ni pío.

REVISTA ASEGURA QUE ESTÁ INTERNADO

Por su parte, la revista TVnotas, famosa por entrevistar fuentes anónimas, peeero que muchas veces resultan muy ciertas, acaba de publicar hoy una entrevista con un allegado al actor, que asegura que Rafa desde hace tres meses está internado en Oceánica, un lujoso centro de rehabilitación de adicciones ubicado frente al mar, en Sinaloa, al que muchas celebridad que han caído en el alcohol y las drogas han ido.

Y como son cosas muy delicadas y por el cariño que le tengo a Rafa y a la que fue mi casa, prefiero ponerlas textualmente así como lo publicó la revista, para no caer en que “Ana dijo esto y lo otro”. No, esto fue publicado por la revista de espectáculos de mayor circulación en México:

-¿Por qué está internado?, ¿continúa con sus adicciones?
“Él lleva muchos años consumiendo drogas, pero su problema se agudizó en octubre de 2015, cuando lo tuvieron que internar de emergencia en el Hospital Español, debido a una sobredosis de cocaína que casi le quita la vida”.

-Afortunadamente la libró…
“Sí, incluso al salir del hospital escribió en sus redes que había regresado de la muerte; en ese entonces ingresó a una clínica de la CDMX para superar sus adicciones, pero sólo estuvo un mes internado, pues debía regresar a las grabaciones de El Señor de los cielos”.

Y lo demás pues, prefiero que lo lean ustedes mismos porque ya son cosas bien pesadas, de acusaciones y lana, en las que ahí sí me hace falta el rostro de la fuente que lo dijo.

En fin, como esta sexta temporada terminó no con un fin, sino con un Continuará en 2019, ojalá y para entonces Rafa ya pueda estar, porque la gente lo quiere y la serie lo necesita. Sería como hacer un “Don Francisco te Invita” sin Don Francisco…

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

El refrito de ‘Cuna de Lobos’ que nunca salió al aire

 

¡Pero qué necesidad! Otro hijo de Juan Gabriel debuta como cantante de regaettón

 

¡Órale con la escena gay de ‘El Señor de los Cielos’!

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Yo no creo en lo de las drogas lo qué pasa es que Telemundo do ha perdido la mejor genté por culpa de la administración rafael está bien yo más creo que le pagan por que no de la noticia que se retira bas a ver

  2. Gracias por la información Anita… seguiremos fieles a Rafael Amaya y esperando que se recupere totalmente, nos hizo falta en la final de la serie…pero lo esperaremos con nuevos proyectos y más éxitos en su vida…Dios lo bendiga ,ayude y proteja de todo esto que está pasando..

  3. Rafa.muchas bendiciones.el final de la novela fue malísimo no engañaron cómo sí fuera uno niño. Yo creo qué tú público sé merece una explicación. Por mí parte no voy a ver más señor de los cielos. Por mí puede seguir engañando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here