¡Qué barbaridad!… Hoy que se cumplen dos años de la muerte de nuestro querido Divo de Juárez, mientras uno de sus hijos no reconocidos, Joao Gabrel Aguilera le organiza una misa en su memoria, otro de los que sí reconoció, Jean Gabriel Aguilera, se lanza de cantante… ¿¿y qué creen?? Que de reggaetón, género con el cual espera alcanzar la fama que tuvo su padre.

Amigos, les confieso que para mí, como para muchos seguidores de Juan Gabriel, esta noticia de Jean de seguir los pasos musicales de su papá fue muy inesperada, pero más inesperado fue el verlo debutar en televisión… o bueno, tratando ahí como que de hacer el playback…

Jean Aguilera hizo su debut artístico en el programa de TV Azteca
Jean Aguilera hizo su debut artístico en el programa de TV Azteca. Foto: Captura de “Ventaneando”

Les cuento que este chico es poeta y escribió un libro que me consta que está bien bonito, porque plasmó muy lindos sentimientos en sus poemas. Peeero… verlo de poeta a reggaetonero, como que no me cae el veinte.

Yo hubiera esperado verlo cantar temas de amor como su papá, no “chichi-chichi-quitita, acércame tu boquita, la tienes bien sabrosita, mueve tu caderita, chichi-chichi-quitita, palpita mi corazón a ritmo de reggaetón”… No sé…

¿Vieron el toque guadalupano en la camiseta de Jean?. muy bien combinado con las bailarinas
¿Vieron el toque guadalupano en la camiseta de Jean?. muy bien combinado con las bailarinas. Foto: Instagram de Jean Gabriel Aguilera

Ahora, déjenme les digo que el que lo está manejando es su tío Jesús Salas, quien fue manager de Juan Gabriel, y que la producción corrió a cargo de Gustavo Farías, el creador musical de los famosos dúos que hizo el cantante antes de morir.

Eso está padre, pero yo me pregunto que Jean estará preparado para las críticas. Porque su papá cuando se lanzó tardó muchos años en llegar a donde llegó, y ahorita con las redes sociales un artista puede triunfar de inmediato… o fracasar también de inmediato.

Yo conozco al chico, lo entrevisté y me parece muy bueno haciendo poesía, pero viéndolo debutar en TV Azteca, no me parece que ése fuera un homenaje luctuoso propio para su papá. Ahora sí que me quedé como Juan Gabriel, preguntándome: ¿Pero qué necesidad?

¿Quién de los dos logrará tener más éxito en la música, Joan Gabriel o Luis Alberto?
¿Quién de los dos logrará tener más éxito en la música, Joan Gabriel o Luis Alberto? Fotos: Instagram de Jean Gabriel Aguilera y Luis Alberto Aguilera

Ahora le está haciendo competencia a Luis Alberto Aguilera, el hijo que no conocíamos hasta la muerte de su papá. Y no sólo eso, se lanza justo ahorita que Christian Castro está presentando su disco tributo a Juan Gabriel… Yo creo que era el momento menoa indicado para tratar de sobresalir.

Por cierto que en entrevista con “Ventaneando” opinó sobre Luis Alberto: “Él también se está haciendo su propio nombre y su propia música, entonces yo quién soy para criticarlo”… ¡Órale!

LO FELICITAN Y LO DESTRUYEN EN LAS REDES

Y les mencionaba lo de las redes sociales, porque estoy viendo que varios medios no le están dando a sus notas por el debut de este chico, sino por las críticas de la gente.

Qué bárbaros… mientras algunos le dan una oportunidad, lo felicitan y le dicen que tiene buena voz y que la canción está bien pegajosa, otros se lo están comiendo vivo. Le han dicho… bueno, hasta lo que no. El periodista Alex Kaffie, por ejemplo, durante su debut por televisión tuiteó: “Si Juan Gabriel estuviera viendo ‘Ventaneando’ se volvería a morir”.

Jean estuvo apoyado por bailarinas en su debut en televisión
Jean estuvo apoyado por bailarinas en su debut en televisión. Foto: Captura de “Ventaneando”

“No cabe duda que el talento es herencia. Y a Jean, Juan Gabriel no le dejó nada en el testamento y mucho menos en la sangre”, escribió otro usuario en las redes sociales. Uno más se pregunta que qué hizo Juanga para merecer esto, o que si éste lo escuchara cantar le diría: “No tengo dinero… pero tú no tienes talento”… o “No me había dado tanta pena… Hasta que te conocí”.

Por cierto, Jean reconoció en la entrevista con “Ventaneando” que su mamá, doña Laura Salas, tiene dudas y miedo de que no le vaya a ir bien, pero que no se opuso a que se lanzara a la cantada porque siempre ha querido que haga lo que crea que lo hará feliz.

Y sobre sus hermanos, dijo que a Joan y a Hans le gustó mucho la canción, pero que Iván no la había escuchado todavía, ya que quería que fuera una sorpresa… y yo creo que lo fue. Mírenlo por ustedes mismos…

 

Por cierto que ya tiene su primer videoclip. Y aquí te lo tengo para que los veas:

QUE SINTIÓ LA PRESENCIA DE  JUAN GABRIEL EN EL ESTUDIO

Jean también dijo que cuando estaba grabando la canción con Gustavo Farías, sintió una conexión muy fuerte con el productor de su papá, al grado que sintió la presencia de Juan Gabriel en el estudio.

“Hasta sentimos a mi papá ahí en el estudio, como que nos estaba apoyando, que nos estaba dando suerte y todo. Todo pasó muy bonito, muy orgánico, muy chido”, dijo el chico.

¿Será?… ¿Ustedes qué opinan?… ¿Quién canta mejor, Jean o Luis Alberto?

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El primer sencillo del hijo de Juan Gabriel es electrónico y con mariachi

 

Iván, Luis Alberto y Joao Aguilera de frente en la Corte

 

Arrestan al hijo mayor de Juan Gabriel… otra vez

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here