José Manuel Figueroa dijo sentirse dolido y consternado por las declaraciones que Alicia Machado expuso en el reality show Secretos de las Indomables, donde afirmó que fue violentada por él cuando ambos eran pareja, al grado de haber sido derribada de una senda bofetada y pateado con las botas puestas estando en el piso.
En el reality transmitido por Canela TV, la ex Mis Universo les contó a Yuri, Ninel Conde y Paty Manterola que además Figueroa rompió con una piedra el vidrio trasero de su camioneta, mientras ella huía de la casa del actor y cantante.
En entrevista para el programa Sale el Sol, José Manuel negó todas las acusaciones y dijo a Gustavo Adolfo Infante y a su equipo que los recuerdos de la ex reina de belleza están equivocados, y que si tiene testigos, debe de denunciar ante la Fiscalía mexicana si en verdad quiere ser abanderada de las mujeres violentadas, y que no sólo lo haga para vender un reality show.
El cantante dijo que como Alicia suele hacerlo, lo está utilizando para generar escándalo dentro del nuevo reality; incluso hizo referencia cuando en programa de este formato en España, llamado La Granja, ella sostuvo relaciones sexuales con uno de los participantes estando comprometida con el beisbolista Bob Abreu.
"Con todo y anillo (de compromiso) dentro de la casa hizo su escándalo, tuvo relaciones sexuales sin importarle quién la veía con tal de crear y seguir explotando el formato del reality show".
El hijo de Joan Sebastian recordó que Alicia sabe desarrollar muy bien su juego en los reality y puso en tela de duda su credibilidad.
"Es Alicia Machado, qué te puedo decir. Yo la conozco muy bien y sé cómo se maneja y utiliza a los medios de comunicación para crear polémica, no es una persona que tenga gran credibilidad".
"Anteriormente nunca me mencionaba como pareja, pero ahora que me necesita para sus reality shows, ahora sí me menciona. Está bien, se vale, me imagino que para eso la metieron", expresó.
Agregó que si la Machado tiene de testigos a Ricardo Tinajero, que en aquel entonces era relacionista público y a Toño Arciniega, quien era su representante, les pregunten cómo ocurrieron las cosas.
José Manuel afirma que fue precisamente con Tinajero y Arciniega con quien él planeó la fiesta sorpresa para Alicia.
El intérprete explicó a los presentadores su versión de los hechos, en la cual, según él, fue la actriz quien lo violentó a él.
"Se enojó, se puso celosa de que estaba yo 'sospechoso' hablando por teléfono. Me dio un reversazo espectacular (un gran bofetada), cancelé yo la fiesta sorpresa. Cuando (Alicia) habló con Ricardo y con Toño y se enteró que yo no estaba hablando con chicas, sino planeando la celebración de su cumpleaños".
"(Alicia) Me pidió y me rogó que se hiciera la fiesta. Yo le dije que no podía haber ese tipo de violencia en la relación, porque era faltarle el respeto de una forma muy grave, y aún así decidí organizarle la fiesta", aseguró.
Al día siguiente, contó, la venezolana se despertó y comenzó a hacer el desayuno, momento en que José Manuel aprovechó para pedirle que se fuera de su casa.
"Simplemente le pedí de favor que se retirara de mi casa y fue donde se puso como loca. Tuvieron que llevársela Ricardo Tinajero y Toño Arciniega porque estaba muy, muy molesta".
"De hecho, tumbó el portón de la casa con la camioneta de lo molesta que estaba porque la había corrido yo, le pedí que se retirara porque yo no me sentía cómodo con ella, porque la relación ya había escalado a una situación que no se debe de permitir".
La conductora Ana María Alvarado le preguntó si negaba categóricamente que había golpeado y amenazado de muerte a Alicia, como ella misma declaró, a lo que el intérprete dijo que más bien había sido al revés.
"¿Amenazar de muerte?", preguntó el cantante, y agregó: "realmente viene al revés. Todos sabemos con quién está casada, con quién tuvo un hijo. Y de hecho, por amistades mutuas se había llegado al acuerdo de que ella no me iba a mencionar y yo tampoco la iba a mencionar, ¿por qué?, pues porque ya habían establecido una relación en la cual tuvieron el fruto de la hija, una niña preciosa.
"Y si había una mención o algo", agregó, "esta persona, el señor que está cumpliendo su condena o lo que sea, no tengo claro dónde esté el señor, que se dejara de mencionar, ah ok, perfecto. Pero entonces, más bien la amenaza venía de su lado hacia acá".
José Manuel instó a los periodistas a preguntar la versión de los testigos y les cuenten lo que ellos vieron.
"Ellos te pueden informar de lo que vieron, del cuchillo que sacó ella para...", pausa del artista que Gustavo Adolfo aprovechó para preguntarle: "¿para matarte?".
El cantante respondió: "No sé, yo creo que para amenazarme". Y agregó que Tinajero y Arciniega la hicieron entrar en razón de que era mejor irse, como José Manuel se lo estaba pidiendo.
Figueroa no descartó la posibilidad de demandar a la Machado, algo que dijo, tendría que analizar con sus abogados.
SIGUE LEYENDO:
Tras declararse bisexual, ahora Nailea Norvind tiene un novio 17 años menor que ella
"Casi me matan": Yuridia revela el daño que 'Ventaneando' le hizo a ella y su familia