Eduardo Santamarina detalló los fuertes problemas de alcoholismo que en su juventud lo llevaron a tocar fondo, hasta quedar solo y sin dinero.
En entrevista con Mara Patricia Castañeda para su programa En Casa de Mara que se transmite por YouTube, el actor compartió que padeció alcoholismo, igual que su padre, pero a diferencia de él, Eduardo se rehabilitó antes de que sus hijos nacieran.
"¿Cómo acabamos después de esas borracheras?, todos vomitados, todos tirados, que al otro día te levantas y no te acuerdas de nada. ¡Es terrible!, ves tu cartera y dices '¿el dinero dónde está?, ¿qué he hecho con él?', se te va todo", dijo.
El protagonista de los melodramas Abrázame muy fuerte, Rubí y La Fea Más Bella compartió que su madre le pedía llorando no seguir los pasos de su padre, pero él no la escuchaba.
"No le hacía caso, uno no escarmienta en cabeza ajena... Toqué fondo cuando terminaba en cuartos de hoteles solo, todo oscuro, con paranoias, como loquito".
"Cuando pasó eso dije 'yo no quiero esto para mí', todavía no me había casado ni tenía hijos, fue como a los 28 años, entré a una clínica y cuando salí al poco tiempo me casé con Itatí, inmediatamente vinieron los cuates, Eduardo y Roberto".
Eduardo recordó contento y orgulloso que por acudir a rehabilitación a tiempo evitó que sus hijos sufrieran con esta enfermedad, como él con su padre.
"Hasta el día de hoy, y lo cuento con un gran orgullo, (mis hijos) nunca me vieron con una copa en la mano, no es que esté mal, pero yo, un alcohólico, no iba a ser un buen ejemplo, los iba a hacer sufrir mucho y yo iba a sufrir mucho, porque yo viví como hijo el alcoholismo de mi padre y fue terrible, es una carrera de muchas pérdidas".
Incluso su esposa, la actriz Mayrín Villanueva y sus hijos cuidan la alimentación de Eduardo, para evitar cualquier producto con alcohol.
"(Ellos me dicen) 'papá esto no tiene alcohol, esto sí lo puedes comer', porque hay postres que también tienen alcohol", dijo, "eso me ha salvado la vida, ya mis emociones están en mis cinco sentidos, antes yo nada más veía blanco y negro y ahora veo toda la gama de colores que hay y es padrísimo".
NO TE PIERDAS:
Eduardo Yáñez habló como nunca de su alcoholismo, su hijo, la cachetada y hasta un accidente sexual
El penoso momento que pasó Alejandro Fernández a causa del alcohol
Con 87 años y problemas de salud, Chabelo regresa... pero no como Silvia Pinal
Abuela de Nodal lo defiende y llama a Belinda "p...a" por ir "de hombre en hombre"