Las fiestas de fin de año vienen cargadas de gratos momentos en los que suelen reunirse muchos familiares y pareciera la mejor ocasión para presentarle a tu novio actual.

¿Cómo prepararse para que tal encuentro sea un éxito?

1.- Ayuda a tu novio a conocer a cada uno de los miembros de la familia con los que tendrá un encuentro cercano en la gran reunión a la que están invitados. Dale pautas para que no vaya a meter la pata o para que gane puntos con algún pariente.

Por ejemplo: “Ten cuidado con el tío Pablo, no le vayas a ofrecer ninguna bebida alcohólica porque él no bebe”. “Ofrécele ayuda a mi mamá para llevar los platos a la cocina…eso le encantará.

2.- Prepara a tu familia para que sepan la información básica sobre tu novio y pídeles que acepten que no es como ustedes, de ser ese el caso. Por ejemplo, si ustedes son una pareja interracial o de culturas o religiones diferentes.

3.- Deja saber a tu novio la forma en que tu familia acostumbra a dar el saludo de bienvenida y de despedida. ¿Solamente dan la mano o acostumbran a brindar un abrazo? ¿Se besa en la mejilla a las damas o se las saluda de lejos?

4.- Muéstrense relajados y naturales. Dile a tu novio hasta qué punto el sentido del humor funciona en las cenas familiares en tu casa. ¿Hay alguien que se la pasa contando chistes? ¿Caería bien o mal que tu novio hiciera bromas?

5.- Mantengan una sonrisa en los labios, tómense de la mano y demuéstrense afecto delante de ellos.

6.- Muéstrense tolerantes si algo no sale bien. Nadie es perfecto. Aprendan a aceptarse y respetarse tal y como son. Fingir no conduce a nada. Sean auténticos.

 

Visita www.ladoctoraamor.com para más consejos para casados, novios y solteros que buscan pareja.

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema.