¿Sabías que cuando tenemos ansiedad la hormona del cortisol que es la hormona encargada de generar estrés en tu cuerpo se altera a tal punto que todo tu sistema nervioso se debilita?

Entonces aparecen síntomas como estrés, fatiga, falta de energía, irritabilidad y poca concentración y cuando llegamos a este punto de desesperación dejamos de tener calidad de vida porque ya en ningún lugar sentimos que encajamos bien.

Pero hoy te traigo una bebida que desde hace más de 5000 años en la India es usada para tratar todos éstos síntomas. Y ¿Sabes qué es lo mejor? Que contiene solo una hierba medicinal increíblemente saludable llamada Ashawagandha y es clasificada como un adoptógeno que significa que le ayuda a tu cuerpo a reducir el estrés de forma natural.

Preparar esta poderosa bebida es bien sencillo, pones agua caliente en un vaso, le agregas una cucharadita de Ashawagandha en polvo y yo la endulzo con stevia, porque para decirte la verdad, su sabor no es el más agradable del mundo, para que te hagas una idea.

 

Ashawa significa olor, y Gandha significa caballo, lo que quiere decir “olor a caballo”, pero no te asustes porque cuando sientas los beneficios en tu sistema nervioso querrás tomarte un botellón completo.

Recuerda que cuando sientas malestares emocionales puedes recurrir a la naturaleza, ella es sabia te puede ayudar a sanar y lo más importante que quiero que tengas en cuenta es que debes empezar a sanar de adentro hacia fuera para realmente encontrar la casusa de ese malestar.

A continuación podrás ver el video detallado de cómo preparo mi té de Ashawagandha

 

Carolina Morales es periodista, terapeuta floral y experta en herbolaria, padeció ansiedad, depresión y ataques de pánico durante tres años. En su búsqueda por una cura natural, la Exploradora del Alma, como es conocida en las redes sociales, descubrió que combinar hierbas naturales le ayudaban a superar su enfermedad y ahora comparte todos sus secretos contigo. Síguela en sus redes sociales: @ExploradoradelAlma e Instagram: @exploradoradelalma

 

 

TE RECOMIENDO:

La Exploradora del Alma: Calma a ‘la loca de la casa’ con manzanilla

Cómo sobrevivir en un matrimonio sin relaciones sexuales

María Marín: Maridos en el clóset… cómo detectarlos