Si por estos días estás muy alterada, irritable, de mal genio y te está provocando discusiones con tu pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo, hoy te traigo la solución natural basada en la aromaterapia con aceites esenciales de las plantas, la cual sirve para mejorar el equilibrio de la mente, cuerpo y el espíritu.

Sólo vas a necesitar tres aceites esenciales: el primero de ellos es sándalo, que posee un gran efecto relajante; es un regulador emocional que facilita la comunicación entre las personas, también genera buen humor y calidez en el ambiente. Adicionalmente a esta mezcla vamos a agregarle el aceite de salvia, que es un relajante y calmante muy potente.

La terapeuta floral Carolina Morales recomienda esta mezcla para calmar la ansiedad y el estrés

Cuenta la historia que los japoneses cuando necesitaban tranquilizar su mente, se encerraban en una habitación con el olor del aceite de salvia y después de pasar un rato en silencio inhalando este olor, sentían que eliminaban todo el estrés mental.

Y el aceite de lavanda no podía quedar por fuera, porque es ideal para calmar de forma natural nuestras emociones, así que es nuestro mejor aliado para llenar de equilibrio y bienestar el ambiente.

La combinación de estas tres esencias aromáticas harán que te tranquilices y tu mal genio se vaya

Seguidamente debes poner siete gotas de cada aceite en un difusor y estos aromas tranquilizantes activarán el sistema límbico, que es el área del cerebro donde están las emociones y los recuerdos, y te van a calmar y tranquilizar a medida que se esparza el olor en el ambiente.

Espero pongas en practica la aromaterapia y sobre todo, que conviertas las plantas en tus mejores aliadas para mejorar tu calidad de vida, reducir tu ansiedad, el estrés y recuerda que en ciertos momentos de la vida tus emociones se salen de control para que hagas un pare y sanes tu alma.

A continuación podrás ver el video detallado de cómo preparo la mezcla para calmar el ambiente:

 

Carolina Morales es periodista, terapeuta floral y experta en herbolaria, padeció ansiedad, depresión y ataques de pánico durante tres años. En su búsqueda por una cura natural, la Exploradora del Alma, como es conocida en las redes sociales, descubrió que combinar hierbas naturales le ayudaban a superar su enfermedad y ahora comparte todos sus secretos contigo. Síguela en sus redes sociales: @ExploradoradelAlma e Instagram: @exploradoradelalma

 

 

TE RECOMIENDO:

La Exploradora del Alma: Un té que da la calma de un monje y la energía de un samurai

La Exploradora del Alma: Calma a ‘la loca de la casa’ con manzanilla

Cómo sobrevivir en un matrimonio sin relaciones sexuales

María Marín: Maridos en el clóset… cómo detectarlos