Quiero que imagines por un momento cómo sería tu vida si tuvieras la calma de los Monjes Zen, todas las discusiones que evitarías al vivir en un estado de calma absoluto. ¿Te gustaría?

Y a eso agrégale que tendrías la energía de los guerreros Samurai: no sentirías cansancio físico ni menta.

¿Te atreverías a tener una vida así, con calma y mucha energía? Entonces sigue leyendo porque hoy te traigo el secreto mejor guardado que ellos tienen y lo han usado de generación en generación.

Se trata de una bebida natural mejor conocida como “té matcha”, sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino color verde encendido, tiene compuestos químicos cuyas propiedades actúan sobre el cuerpo y la mente.

Es un poderoso antioxidante que genera beneficios importantes en nuestra salud. Además previene el antienvejecimiento, reduce la inflamación y favorece la relajación del cuerpo porque tiene L’teanina, que es un aminoácido calmante.

Existen muchas maneras de preparar el “té matcha”, pero si haces mi receta te aseguro que te encantará:

Instrucciones

Necesitas:

-Un vaso caliente con leche de coco o de almendras

-2 cucharadas de “té matcha”

  • Media cucharadita de cúrcuma: tiene propiedades antioxidantes y es antinflamatoria.
  •  Media cucharadita de jengibre: tiene vitamina B6, estimula los receptores de serotonina conocida como la hormona de la felicidad.
  • Media cucharadita de canela: posee efectos relajantes, ayuda al sistema nervioso.

Al tener todos lo ingredientes juntos, los mezclas manualmente hasta que en la superficie veas espuma, si deseas endulzar este té, puedes hacerlo con miel natural, Stevia o Monk fruit. En caso de que no te guste la leche, también lo puedes hacer en agua caliente, pero con leche de coco o de almendras es sencillamente delicioso.

Recuerda que la naturaleza es sabia y tiene componentes que nos brindan bienestar, regálate la oportunidad de conocerlos e incorporarlos en tu día a día, una vez que lo hagas, será un amor para toda la vida.

Para ver mi receta del té más saludable del mundo haz clic aquí:

 

Carolina Morales es periodista, terapeuta floral y experta en herbolaria, padeció ansiedad, depresión y ataques de pánico durante tres años. En su búsqueda por una cura natural, la Exploradora del Alma, como es conocida en las redes sociales, descubrió que combinar hierbas naturales le ayudaban a superar su enfermedad y ahora comparte todos sus secretos contigo. Síguela en sus redes sociales: @ExploradoradelAlma e Instagram: @exploradoradelalma

 

 

TE RECOMIENDO:

La Exploradora del Alma: Calma a ‘la loca de la casa’ con manzanilla

Cómo sobrevivir en un matrimonio sin relaciones sexuales

María Marín: Maridos en el clóset… cómo detectarlos

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.