No sé qué opinen, pero para mí anoche fue la mejor ceremonia del Oscar que he visto en muchos años, porque fue sorpresiva, emotiva y muy, pero muy divertida.

Desde el comienzo, con la espectacular entrada de Justin Timberlake al teatro acompañado de bailarines; los dulces y donas que llovían del cielo; los turistas que no podían crear que su tour incluía entrar a la premiación, saludar y tomarse fotos con los artistas de la primera fila; los mejores momentos de entregas anteriores; todo todo muy bien.

Muy buena la conducción de Jimmy Kimmel, su humor, sus divertidos comentarios sobre Donald Trump a quien hasta un twitt le envió, sus chistes hacia Meryl Streep y Matt Damon, a quien se trajo de bajada toda la noche.

El mensaje solidario de nuestro Gael García Bernal en contra del muro fronterizo; el Oscar del director iraní que no asistió en solidaridad con sus compatriotas vetados por la nueva ley de inmigración de Trump; el desgarrador discurso de Viola Davis; la actuación de Lin-Manuel Miranda; el recibimiento de pie a Michael J. Fox; el escotazo de Salma Hayek…

Pero como si todo esto no fuera suficiente, ocurrió algo que nunca había pasado en una entrega del Oscar.

Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que la ganadora a mejor película era “La La Land”, vinieron los aplausos, los actores y productores felicitándose, subieron al escenario, comenzaron a dar sus discursos de agradecimiento, todo muy normal, cuando uno de los productores entra, le pide el sobre a Warren, ve que alguien trae otro sobre por ahí, los compara, entra Jimmy Kimmel y ahí empieza la confusión.

Según Warren, le dieron un sobre equivocado, el que decía Emma Stone, por “La, La Land”, que momentos antes había ganado como mejor actriz, y que por eso se había tardado tanto en decirlo. Con razón Faye Dunaway lo apuró y fue ella quien lo vio y dijo “La La Land”. Pero nada, que la verdadera ganadora era “Moonlight”.

Momento en que el productor de “La La Land”, Jordan Horowitz, muestra la tarjeta correcta donde dice que su película no ganó, sino “Moonlight”.

Qué oso, ahora sí que la la la… regaron. Así que todos se bajaron para darle paso a los verdaderos triunfadores de la noche. ¡Qué pena! Igualito al papelón de Steve Harvey en el Miss Universo. ¡Qué cosa!

GAEL GARCÍA BERNAL FUE OVACIONADO POR SU DISCURSO CONTRA EL MURO

Al anunciar al ganador de de la categoría de mejor corto documental, el mexicano no perdió la oportunidad de expresarse en contra del muro que quiere poner Donald Trump: “Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos”.

MOMENTO EN QUE LOS ACTORES SORPRENDIERON A UN GRUPO DE TURISTAS

 

EL TUIT QUE EL PRESENTADOR JIMMY KIMMEL LE ENVIÓ A DONALD TRUMP EN PLENA CEREMONIA

 

Charlize Theron con Shirley MacLaine. La legendaria actriz fue la que más arrancó ovaciones. Foto: Image Group LA / ©A.M.P.A.S.
Justin Timberlake abrió la ceremonia cantando “Can’t Stop the Feeling”. Foto: Image Group LA / ©A.M.P.A.S.