No cabe duda que Platanito se ríe hasta de sus propias tragedias, pues confesó haber velado a su mamá, quien enfermó de cáncer, ¡cuando aún estaba viva!
Sergio Verduzco, nombre real de quien da vida al polémico payaso, contó en entrevista a TVyNovelas que para sobrellevar el dolor que le causaba ver a su madre Beatriz Rubiera lidiando con el cáncer, prefirió buscarle lo positivo a la situación y, en vez de llorar, usó el momento para hacerle bromas.
"Tengo sentimientos, me duelen cosas. Cuando nos enteramos del cáncer de mi mamá, lloré, lloré y lloré", dijo. "Pero pensé buscarle lo positivo a lo más feo que me estaba pasando. No saben cómo su alma empieza a relajarse, empieza a sanar, porque la risa te cura hasta los más fuertes dolores.
"No crean que veía a mi mamá tumbada en la cama y me burlaba, no. Pero sí le hacía bromas pesadas que le sacaran una carcajada. Luego de una quimio, lo único que mi mamá quería era llegar a casa, meterse a su cama y dormir para recuperarse. Un día se despertó y vio veladoras porque yo ya la estaba velando".
Imaginen el susto de abrir los ojos y ver esa escena, lo bueno es que doña Beatriz lo tomó como lo que era, una broma.
"No saben la risa que le dio y no tienen idea de todo lo que me insultó. ¡Me dijo de todo! Y entiendo; velar a tu propia mamá como broma es muy pesado. Pero tanto ella como toda su familia no tuvieron problema, nunca me reclamó nadie. Hay que vivir la vida y tomarla como tiene que ser", contó Platanito.
Afortunadamente, doña Beatriz se recuperó de la enfermedad y la anécdota ahora le sirve a Sergio para contarla en su nuevo espectáculo Platanito World Tour. Le duela a quien le duela, porque, como él dice, la risa cura el alma.
"Yo era el que la motivaba, el que trataba de levantarla después de las quimios. De alguna manera es lo que quiero expresar; hay que reírnos por el simple hecho de que la risa es medicina y tenemos que curarnos el alma".
Recordemos que el payaso es famoso por sus bromas pesadas y a veces de muy mal gusto, como en 2012, cuando fue objeto de tan fuertes críticas en México, que se tuvo que ir a Estados Unidos. Y es que se burló de 49 niños que murieron calcinados en un incendio en una guardería, haciendo chistes muy, pero muy desagradables sobre la tragedia.
NO TE PIERDAS:
Hijo de Cepillín reveló qué actor quiere que interprete a su padre en su bioserie
Kuno Becker reconoce el ridículo que hizo al ir drogado y tomado a 'Un Nuevo Día'
Pantalones abajo, besos y William Levy: La divertida plática de Mauricio Ochmann y Omar Chaparro