El panorama no pinta nada bien para Julión Álvarez y Rafa Márquez, quienes niegan categóricamente tener vínculos delictivos con el el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los tenía como prestanombres y lavaban dinero producto del tráfico de drogas.

Y aunque el cantante de banda más exitoso en la actualidad y el capitán de la Selección Mexicana de Futbol, ídolo de multitudes, están en la mejor disposición de colaborar con los gobiernos de Estados Unidos y de México para aclarar su situación, los medios y la opinión pública cada vez especulan más sobre los presuntos nexos de ambos con el capo mexicano que algunos equiparan al Chapo Guzmán.

De hecho, el abogado de Joaquín Guzmán Loera se ha ofreció públicamente a defender a Julión, oferta que el cantante agradeció, pero rechazó por ya contar con un equipo propio de abogados.

El futbolista negó tener vínculos con el narco ante la prensa en las instalaciones del club Atlas
El futbolista negó tener vínculos con el narco ante la prensa en las instalaciones del club Atlas. Foto: Mezcalent

Rafa no sólo fue el primero en dar una rueda de prensa ante los medios, sino que se presentó voluntariamente a prestar declaración ante la Procuraduría General de la República, instancia que colabora con el gobierno de Estados Unidos en las averiguaciones, y que seguramente llamará en poco tiempo a declarar a Julión.

Lo malo es que aunque no haya aún una acusación formal de detención por parte de ninguno de ambos gobiernos, la opinión pública ya los está sentenciando.

Como suele pasar en este tipo de casos que rayan en el escándalo, ambos han sido objeto de memes que en nada ayudan a su imagen. Porque hay que recordar que si bien han sido señalados como prestanombres de un capo, no se les ha juzgado ni menos comprobado su culpabilidad.

Julión ya no podrá cumplir con sus próximas fechas pautadas en Estados Unidos, en tanto que el Atlas ya suspendió a Rafa, quien apenas había dicho que jugaría el encuentro de este fin de semana en Guadalajara. Pero puede que la cosa se complique aún más para ambos.


Se dice que Estados Unidos ya congeló las cuentas de ambos en su territorio. Además, en el caso de Rafa, la secretaría de Hacienda ya ordenó hacer lo mismo con las que tiene en México.

Por si fuera poco, existe una cláusula en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol que establece que si un jugador tiene relación con una organización delictiva, quedaría fuera del deporte profesional.

Y estamos hablando del capitán de la Selección, uno de los futbolistas más serios que conocemos y admiramos. Alguien que si acaso, su único “escándalo”, ha sido haberse casado con la ex de Alejandro Sanz. Y en el caso de Julión, el único prietito en el arroz fueron sus desafortunadas declaraciones sobre que una mujer debe saber agarra el trapeador.

Julión Álvarez dijo que no tiene necesidad de tener ningún socio, y menos a un narco
Julión Álvarez dijo que no tiene necesidad de tener ningún socio, y menos a un narco. Foto: Mezcalent

Rafa, con voz entrecortada, reconoció que enfrentar esta acusación será el partido más importante de su vida, en tanto Julión se aventó a reconocer ante los medios, con la humildad y franqueza que lo caracteriza como hombre de rancho que es, que efectivamente conoció a Raúl Flores Hernández.

“Lo conozco como empresario, era el dueño de La Camelia, un centro de espectáculos en Guadalajara, a donde fui contratado hace varios años a través de empresarios artísticos, y fue ahí donde me presentaron al dueño”.

Dijo que su relación con él consistió en compartir unas bebidas y cruzar unas palabras, pero que ni es su amigo ni mucho menos su socio en ninguno de sus negocios.

“No tengo la necesidad de tener socios en ninguna de mis empresas… Yo lo conozco de empresario, un señor muy serio”, dijo ante los voraces cuestionamientos de los reporteros.



Agregó que con gusto vendría a Estados Unidos si sus abogados se lo solicitan para colaborar con las autoridades que lo requieran, y que está tranquilo porque tiene documentados en regla de todos sus ingresos a lo largo de 10 años de carrera.

Eso sí, dijo que se se presentaría a declarar en Estados Unidos siempre y cuando el día que se lo requieran no tenga un compromiso de trabajo.

Pero insisto, esto apenas es el comienzo. Ya sacaron a relucir que el narco también tuvo relación con Valentín Elizalde, cuya pareja es ahora esposa de Julión. Que su suegro también tenía negocios sucios con Flores Hernández, y no sé qué cuánta cosa.

Al rato veremos a los medios persiguiendo a Jaydy Michel, esposa del futbolista, y a Alejandro Sanz, con quien tiene una hija que vive con ella y con Rafa.

Van apenas dos días de que estalló la bomba, aún no se les ha juzgado legalmente, y ambos ya están perdiendo.

4 COMENTARIOS

  1. Ana María acabó de leer la nota 📝 de Julion y Rafa te admiro mucho y miro tu programa todos Los días me encantan tus compañeros de un nuevo día sobre todo Daniel y raquelita son muy graciosos no he visto a la chaparrita Ada…. un beso y un abrasó para todos

  2. Linda Anita Tu siempre feliz bella sonrisa siempre con esa humildad y respeto hasta la gente eres única nunca cambies todos te quieren Dios te sigua bendiciendo bonita te deseo todo lo mejor sigue los Éxitos

  3. No te pongas los zapatos k te pusiste hoy te quedan bien feos
    Y tienes las piernas muy flaquitas
    Solo se veía la plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here